viernes, 24 de octubre de 2008

Día 479: Muchas cosas

Al principio fue vaguería, luego se convirtió en supervaguería y luego ya no sabía por donde empezar y así han pasado 60 días sin escribir y lo peor de todo es que cosas han pasado. No sé si empezar por el principio o por el final, bueno las cosas suelen empezar por el principio...

Empezamos septiembre en la nueva casa que ha resultado al menos tan buena como parecía o incluso mejor, el cambio ha merecido la pena. Pueden dar fe de ello nuestros invitados Ana y Luis. Nuestro nuevo compañero de piso es muy majete, tenemos duelos semanales al Risk, que por cierto todavía no he ganado ninguna vez...

Lo siguiente fue comprar la bici, gran compra, es una maravilla ir en bici por Dublín, apenas hay cuestas y los coches respetan mucho. Mi mayor hazaña hasta el momento fue llegar hasta el curro y volver, 24 Km en menos de 2 horas.

Tamara sigue en su propósito de presentarse al examen de inglés en Diciembre, el Advance, por lo que sigue en la academia desde casi principio de año, y yo he decidido presentarme ahora al First y ya en Junio al Advance. No me presento directamante al Advance porque basicamente no tengo tiempo para ir la academia ni para prepararlo por mi cuenta en un par de meses. De todas formas con el First me está ayudandoPaul, mi antiguo profesor de la academia. Me corrige ejercicios y esas cosas, muy majete.

Los planes a medio plazo son seguir en Dublín, en mi última visita a España ya con vistas a una posible vuelta el año que viene, no lo vi nada factible por varias razones.
- Un,a que el inglés aun puede mejorar mucho.
- Dos, que las cosas están muy mal en España para encontrar curro.
- Tres, que con menos de dos o tres años de experiencia me como los mocos y el curro que tengo ahora tiene buena salida, tanto en compliance como en riesgos en general.
- Cuatro, que hemos conseguido todo aquí, todo va bien y estamos adaptados.
- Cinco, que Tamara va a dejar Zara y empezar a trabajar de lo suyo y con esa experiencia la alternativa de trabajar en lo privado lo tendría en bandeja a la vuelta.
- Y seis, que realmente podemos hacer lo que queramos porque no hay ninguna razón de peso para quedarnos o irnos y podemos cambiar de opinión en cualquier momento.

Así que de momento hasta nueva orden no hay planes de vuelta. En cuanto a lo de mi promoción sigue en stand by porque han recortado el 10% de la plantilla y no quieren que coincidan despidos con promociones, pero insisten que es una cuestión de semanas y que las plazas no se van a cancelar.

Las vacaciones de lujo en Lanzarote estuvieron genial y la bodael fin de semana siguente también. Las fotos dan cuenta de ello.

Mi cumple fue como siempre pera más viejo y Tamarita me regaló una excursión a Glendalow con paseo en Quad incluido. Estuvo genial.

Y la última novedad es que me voy a traer mi preciado coche el mes que viene. Ya que los planes son quedarnos, sería una tontería dejarlo allí parado más de un año. A parte de que el seguro me vale, podría tener plaza de garaje y sino hay sitios cerca en la calle. Nos daría alas. Además podría ir al curro en coche a diario y con lo que me vale el bus me pagaría la gasolina. Así que con la gran compañía de mi querida madre, cruzaremos España y Francia hasta Normandía y embarcaremos en Cherbourg (Francia), 20 horas de ferry hasta Rosslare (Irlanda) y en un par de horas más estaremos en Dublín. A mitad de camino haremos noche en Burdeos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy nueva en esto de los blogs, pero bueno ...os he encontrado por internet buscando cosas de irlanda y me habeis ayudado un montonnnnnnn.mi novio y yo nos vamos en febrero a dublin y tenia bastantes dudas, pero bueno, he llenado mi libreta diario del viaje con vuestros comentarios.Muchas gracias y os seguire leyendo

Miguel dijo...

Hola y bienvenida al blog, la verdad es que esto ya no es lo que era, pero la verdad es que cada vez hay menos cosas que contar la verdad, y lo que no quiero es escribir sin contar nada.

Me alegro que te haya ayudado el blog, si quieres ayuda en algo concreto no tienes más que preguntar y a o mejor tienes suerte y lo sabemos, jejeje.

Anónimo dijo...

por cierto, me llamo amparo pero no se como hacer para que salga mi nombre.
Estuve leyendo en el blog que no vais al médico por que teneis que pagar. Y por lo que me he podido enterar no es asi. Os explico: hay que presentar la TIS en el Department of Healt y decir que deseais recibir asistencia sanitaria de acuerdo con las disposiciones de la CE en materia de Seguridad Social. Asi te es gratuita.
De todas formas llameré a la ofocina de la seg soc aqui para que me lo confirmen.
Ciao

Miguel dijo...

Tienes razon Amparo, puedes sacar la que llaman tarjeta sanitaria europea. Pero una vez que empiezas a trabajar y a cotizar en Irlanda se supone que ya no puedes seguir utilizandola. Aunque eso es muy relativo. Pero lo mejor es que te informes alli directamente, eso seguro.

Bueno y si tenemos que ir al medico vamos ehhh, que tampoco somos tan agarraos... jajaja. A ver si esta tarde tengo tiempo y explico como es ir al medico en Dublin que tiene su gracia.

Anónimo dijo...

Lola dijo

Bueno Miguelito ahora cuenta los impedimentos de llevarte tu preciado coche, que eso tiene su gracia. Me he perdido un crucero por el mar del Norte y estoy muy chof. El mareo y el frio prometían mucho..