miércoles, 5 de noviembre de 2008

Día 491, Excursión a la Calzada de los Gigantes

Hace muchos años vivía en Irlanda un gentil gigante llamado Finn MacCool, de 52 pies y 6 pulgadas, es decir, un gigante relativamente pequeño...

Al otro lado del mar, en Escocia vivía un gigante rival llamado Benandonner.

Los dos gigantes se insultaban y amenazaban a través del mar de Moyle exigiendo un enfrentamiento. Un día el hospitalario Finn se ofreció a hacer posible el encuentro construyendo una calzada de rocas entre los dos países.

Finn debía construir un paso cruzando el mar de Moyle desde el condado de Antrim hasta la guarida de Benandonner; la cueva de Fingal en la isla de Staffa. Pero el trabajo fue tan laborioso que Finn se quedó dormido por el agotamiento.

Oonagh era la mujer de Finn, una giganta. A la mañana siguiente se despertó muy temprano y encontró a Finn profundamente dormido. Entonces escuchó unas pisadas ensordecedoras y vio al poderoso e imponente Benandonner aproximándose. Era realmente gigantesco. Finn no tendría la mínima oportunidad contra este gigante escocés.

Oonagh pensó rápidamente en cubrir al durmiente Finn con un camisón y un gorrito...

- "¿Donde está Finn?" gritó Benandonner. - "Donde está el cobarde escondido?" Y trató de ver al durmiente Finn.

- "Quieto!!" Grito Oonagh a Benandonner. - "O despertarás al niño!"

A Benandonner le entró pánico; "Si el niño es así de grande.. ¿Cómo será Finn?, su padre". No se quedó para comprobarlo. Se retiró rápidamente cruzando la calzada y destruyéndola en su huida... [FUENTE]

LAS FOTOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita leyenda. Lo que no se le ocurra a una "ogra"... para salvar a su "ogro"......
Ahora dentro de unos días, nos podías contar la verdad de como se formaron esas piedras tan bien colocadas. También será interesante.
Me alegro de que vayais viendo las cosas curiosas del pais.
¿donde tenemos la próxima visita?.
Millones de besos.