domingo, 16 de noviembre de 2008

Día 502; El permiso de conducir en Irlanda

Hoy me he enterado en que consiste sacarse el permiso de conducir en Irlanda y tengo que decir que estoy muy sorprendido, especialmente dado el repugnante negocio que supone lo mismo en España.

Lo primero que hay que hacer no es apuntarse a la autoescuela, de hecho la autoescuela es algo opcional y que en realidad, nadie se apunta. Lo primero es registrarse para hacer el examen teórico, lo puedes hacer por internet. Pides fecha, pagas 35 euros y listo. Ya te puedes presentar.

Prepararlo es muy sencillo ya que te tienes que estudiar un librito donde vienen todas las preguntas posibles que te pueden caer y las correspondientes respuestas, así que si estudias un poquito no hay lugar para la suerte.

Una vez que lo apruebas, ya puedes conducir!!! Tienes un permiso provisional que te dura 2 años y que te permite conducir siempre que te acompañe alguien con el permiso definitivo.

Durante esos dos años te puedes presentar cuando quieras al práctico, de la misma manera que al práctico pagas unas tasas pírricas (alrededor de 40 euros) y listo, eso si, si no vas a la autoescuela tienes que llevar tu el coche.

Una vez que apruebas el teórico, pues ya lo tienes y todo por menos de 80 euros... Increíble, pero así es.

El debate es si ese sistema es "seguro" y yo pienso que sí. O al menos no es menos seguro que el sistema español. A conducir se aprende conduciendo y en la autoescuela se aprende a aprobar el examen. Si eres un kamikaze, lo serás igual por mucho que te cueste sacarte el examen o por mucho que tengas que pagar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lola dijo:


Pues Tamarita, ya no tienes excusa!!!!

Miguel dijo...

Not at all!!!

Anónimo dijo...

Hooooooooooooooooooooooooooola. Voy a dejar un comentario, solo para que te llegue un aviso y te des cuenta que nos tienes abandonados.
Cuentanos algo, que seguro que hay alguna cosa nueva.
besos

Anónimo dijo...

Ya se me ha olvidado como hacer esto.
Anonimo soy yo. Leo