sábado, 29 de enero de 2011

Día 1307; Brasil 1/3 Llegada y primeros días

Brasil mola! Me he quedado con ganas de más y espero volver. Un viaje un poco largo, especialmente desde Dublin porque no hay vuelo directo pero merece la pena.

Por alguna razón que sigo sin poder explicar, cuando apenas quedaban un par de horas para llegar me desperté y no veia nada con el ojo izquierdo (el bueno, con el derecho siempre veo mal). Las pasé canutas, sobretodo los primeros minutos, al cabo de 15 minutos note una leve mejora y luego fue mejorando, cuando aterrizé ya estaba bien. No sé si estaba relacionado con las mascaras esas para dormir, pero pro si acaso no la volveré usar.. pensé que se me podía haber desprendido la retina o algo asi... buufff que agobio pasé...

El cambio radical de lo peor del invierno a lo mejor del verano es un poco impactante pero muchos más fácil de llevar que el cambio contrario a la vuelta.

Al llegar, Diego me esperaba en el Aeropuerto, después de 5 años y medio es como si el tiempo no hubiera pasado, como si no se hubiera ido pero por unas cosas o por otras no coincidiamos, hehe. Luego fuimos a cenar, la gastronomía brsileña merece un post aparte así que ya hablaré de esto otro día.

Desde la primera noche los moquitos se dieron un festín conmigo, luego empecé a usar repelente pero no tardaron mucho en acostumbrarse y al final ya no habia nada que hacer, eso fue posiblemente lo peor del viaje lo cual no significa que haya sido tan malo, es que no había nada malo, jeje.

Me recibió muy buen tiempo asi que los primeros días los dedicamos a ir a la playa todos los días, el fin de semana una fiestecilla que no estuvo mal y más playa hasta que llegó Tamarita que el tiempo se estropeó un poco. Pero eso ya lo contaré mañana...

jueves, 27 de enero de 2011

Día 1304; Confirmado, nos vamos en Abril

No sabemos el día y queda todo por organizar, pero el primer paso ya está dado, prorrogamos 2 meses y en Abril nos volvemos Tamarita y yo.

Para llevar las cosas vamos a contratar una empresa de transportes y mandaremos cajas, no sabemos ni lo que tenemos, habrá que hacer un inventario y ver lo que vuelve con nosotros y lo que se queda por el camino.

Quedan tres meses! Cualquier día de estos compramos el vuelo, a ver si está baratito, pero tengo un problema, normalmente cuando compras billetes de avión puedes comprar sólo ida o ida y vuelta.. Yo quiero sólo vuelta. XD


PD: Las fotos de Brasil ya están en Picasa, dedicaré algunos post a contar el viaje los próximos días

miércoles, 26 de enero de 2011

Día 1303; Irlanda no me gusta para vivir

Desde hace muchos años (pongamos 10) había querido vivir un tiempo fuera, aprender inglés y estas cosas. Lo que nunca he pensado es en vivir fuera indefinidamente, aunque siempre he dicho que nunca se sabe, y sigo pensando igual. Ahora pienso que tal vez en Brasil, lo que es seguro es que en Irlanda no. Es un país que tiene muchas cosas buenas, y no tengo nada en contra, pero yo no me adapto para vivir aquí sine die. Y trataré de explicar algunas razones que se resumen en que la gente, las costumbres y el modo de vida es diferente a España que es lo que conozco y lo que me gusta, inevitablemente condicionado por los primeros 24 años de mi vida.

>El clima; Posiblemente la bestia negra de Irlanda, aunque hay quien le gusta. Siempre digo que podría soportar el peor de los inviernos, pero luego dame un verano. Irlanda no te da un verano, te da invierno y otoño y en ocasiones unas semana de primavera. Aparte los días oscuros de invierno lo hacen todavía más difícil, poca luz las pocas horas de luz que hay.

>El ocio; Muy relacionado con el clima y con el siguiente punto (la gente). Gran parte del ocio es al aire libre y con amigos. Aparte de que la oferta de ocio es ya de por si limitada el mal tiempo limita hacer planes al aire libre, por un lado el tiempo es imprevisible y suele ser malo. Total que muchos días te apetece salir de casa, hacer algo, y no tienes que hacer o está lloviendo...

La gente; Siempre se dice que los españoles fuera solo se relacionen con españoles, y es verdad, pero es que hay veces que o te relacionas con españoles o no te relaciones. Los irlandeses son muy amigables en un primer contacto pero muy cerrados para una relación más cercana. Si embargo si es muy común españoles con italianos, argentinos, brasileños. El problema es que aquí casi todo el mundo está de paso y cuando levas 4 años te das cuenta que los amigos tienen fecha de caducidad, se van y te toca hacerte otro grupo. Y esto cansa, especialmente si no eres la persona más sociable de este mundo ni mucho menos.

La comida; Una de las cosas que me gusto de Brasil es que no encontrarás ibéricos, pero si otras muchas cosas que no encuentras en otro lugar y que tienen su encanto. Como las patatas las hay en todos sitio, pues en Irlanda no es lo mismo. Cuesta muchísimo encontrar muchas cosas y no sólo comida, otras directamente olvídalo.

Por supuesto tiene muchas otras cosas buenas, pero a eso ya le dedicaré otro post, todos estos inconvenientes se pueden superar fácilmente a corto y medio plazo, pero a largo plazo pesan como una losa, y cada vez más. Será interesante ver las cosas que echaré de menos una vez que me vaya y que ahora no me doy cuenta.

martes, 25 de enero de 2011

Día 1302; Y por qué nos volvemos?

Teniendo un buen trabajo en Dublin, sin tener trabajo en Madrid, con las cosas como están, estamos locos o qué??

Mucha gente no entiende por qué vamos a renunciar al trabajo que tenemos en Irlanda para volver a España sin trabajo, curiosamente la mayoría de quien piensa asi, no vive fuera.

El primer punto que hay que tener en cuenta es que nunca he querido y no quiero quedarme en Irlanda indefinidamente, porque no es mi sitio, porque no me siento al 100%, porque realmente no me gusta como sitio para vivir. La idea inicial era estar un año, en 2008 empecé en el Pai y decidí quedarme otro año, en 2009 me promocionaron por primera vez y en 2010 por segunda. Estre eso y que desde verano de 2008 las cosas se pusieron feas pues aquí seguimos. La idea fue alargarlo un año más. En el verano de 2008 estaba tan seguro que que volvería a principios de 2009 que compré un coche en España, que ahi sigue, generando gastos...

Sigo pensando que siempre tomé la decisión correcta en cuanto a quedarme, lo del coche fue un pequeño error, pero con la información que tenía en ese momento, la idea era buena, luego las cosas cambiaron. El tema es que ya no hay razones para seguir aquí y sí para volver.

No voy a quedarme porque la situación este mal, primero porque si espero a que mejore lo mismo me toca seguir aquí 5 años, segundo porque la gente que ha ido volviendo durante 2010 ha ido colocandose sin mayor drama.

Razones para volver

1. Irlanda no me gusta para vivir y aquí disfruto de la vida a medio gas. (a esto me gustaría dedicarle un post).

2. Entregan los pisos que nos tocaron este año, necesitamos entrar a vivir para conservarlos y no me gustaría afrontarlo sin una estabilidad que espero conseguir unos meses antes. Entre otras cosas hay que amueblarlo.

3. La situación económica no va a cambiar a corto plazo.

4. Tengo planes de futuro incompatibles con vivir en Irlanda.

lunes, 24 de enero de 2011

Día 1301; El blog vuelve

La aventura llega a su fin. Terminaba el último post hace año y media diciendo: "La próxima vez que crucemos el charco es posible que sea para un tour San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas, pero ya se verá..." Y así fue! Pero ya ha pasado tiempo de eso también y se pasó la oportunidad de escribir un post decente contando el viaje. Lo que sí es más reciente es el viaje a Brasil que contaré los próximos días posiblemente en varios post.

Voy a retomar el blog para contar el final de la aventura que al fin y al cabo es la razón de ser de este blog. Aunque se han perdido muchas cosas por el camino intentaré recopilarlas en un post para que cuando pase el tiempo y cueste más recordarlas estén en algún lugar.

Prácticamente todos los veranos parecía que al año siguiente volveríamos a España, pero siempre algo nos hacía cambiar de idea, pero el último verano fue diferente y ya estamos terminando Enero con la misma idea; Abril de 2011 será nuestro último mes viviendo en Dublin.

El contrato de la casa finaliza el 28 de febrero así que es fundamental que los caseros acepten prorrogar 2 meses más, no creo que haya ningún motivo para no hacerlo. Pero si no aceptan todo se precipitaría y tendríamos que abandonar el piso. Este escenario no es el más deseado y es posible que yo volviera a España y Tamarita aun se quedara un par de meses más en otra casa.

En diciembre intentamos dejar esto arreglado pero a la agencia le pareció demasiado pronto, así que el lunes pasado 17 de enero, lo pusimos en marcha y aun no han respondido. En cuanto tengamos la respuesta podremos concretar los planes y empezar a ponerlo todo en marcha.