martes, 25 de enero de 2011

Día 1302; Y por qué nos volvemos?

Teniendo un buen trabajo en Dublin, sin tener trabajo en Madrid, con las cosas como están, estamos locos o qué??

Mucha gente no entiende por qué vamos a renunciar al trabajo que tenemos en Irlanda para volver a España sin trabajo, curiosamente la mayoría de quien piensa asi, no vive fuera.

El primer punto que hay que tener en cuenta es que nunca he querido y no quiero quedarme en Irlanda indefinidamente, porque no es mi sitio, porque no me siento al 100%, porque realmente no me gusta como sitio para vivir. La idea inicial era estar un año, en 2008 empecé en el Pai y decidí quedarme otro año, en 2009 me promocionaron por primera vez y en 2010 por segunda. Estre eso y que desde verano de 2008 las cosas se pusieron feas pues aquí seguimos. La idea fue alargarlo un año más. En el verano de 2008 estaba tan seguro que que volvería a principios de 2009 que compré un coche en España, que ahi sigue, generando gastos...

Sigo pensando que siempre tomé la decisión correcta en cuanto a quedarme, lo del coche fue un pequeño error, pero con la información que tenía en ese momento, la idea era buena, luego las cosas cambiaron. El tema es que ya no hay razones para seguir aquí y sí para volver.

No voy a quedarme porque la situación este mal, primero porque si espero a que mejore lo mismo me toca seguir aquí 5 años, segundo porque la gente que ha ido volviendo durante 2010 ha ido colocandose sin mayor drama.

Razones para volver

1. Irlanda no me gusta para vivir y aquí disfruto de la vida a medio gas. (a esto me gustaría dedicarle un post).

2. Entregan los pisos que nos tocaron este año, necesitamos entrar a vivir para conservarlos y no me gustaría afrontarlo sin una estabilidad que espero conseguir unos meses antes. Entre otras cosas hay que amueblarlo.

3. La situación económica no va a cambiar a corto plazo.

4. Tengo planes de futuro incompatibles con vivir en Irlanda.

No hay comentarios: