sábado, 12 de julio de 2008

Día 375; Un año, una semana y un día

Después de 26 días sin escribir no se por donde empezar...

Ya hemos cumplido un año de aventura y esto sigue, aunque ahora hay un cambio significativo. A partir de ahora más que contar los días que llevamos, podemos contar los días que nos quedan, porque merodean fechas de regreso, eso sí, para el año que viene. Se iran concretando sobre la marcha pero lo que es (por ahora) seguro es que a finales de Junio de 2009 ya no estaremos aquí. Pero ya sabemos que todo puede cambiar en cualquier momento.

El objetivo inicial era un año, aunque siempre dije que era "por decir algo", porque no era algo ni mucho menos cerrado. Otro año nos va a permitir completar los objetivos que planteamos en cuanto a idioma, curriculum y experiencia. Contamos además con otros factores, como estar más o menos estabilizados en España para cuando nos den el piso y que Tamarita tenga tiempo de completar sus planes profesionales, pero eso que os lo cuente ella un día de estos.

Y ya con la vista puesta en que volveremos en Mayo-Junio me he comprado un cochecito lere, que estará fielmente mi regreso. Era una buena oportunidad y un problema menos para el mogollón del regreso. Porque me pregunto que es más difícil, si preparar el viaje para venir por primera vez, o preparar el regreso después de dos años de independencia. No lo sé, ya lo veremos. Un Seat León, por cierto.

Para no sufrir la inadaptación planeamos entre 2 y 3 meses de vacaciones al llegar y ya en Septiembre, buscar trabajo en Madrid. Por eso elegimos esas fechas y no otras. Hemos perdido casi dos veranos y los vamos a recuperar, tal vez no podamos volver a hacer eso hasta la jubilación...

En novedades, nuestros compañeros de piso planean volver a Australia para navidad definitivamente, lo que supondrá otro cambio de compis para los últimos meses.

Tengo pensado dedicar un post a hacer balance de este año, pero esto está quedando muy largo y si sigo muchos no llegaran hasta el final, así que lo voy escribiendo y lo publico mañana o pasado

A cuidarse!

3 comentarios:

Tamara.. dijo...

Y no cuentas nada de nuestras vacaciones por la madre patria??

Bueno, mañana que ya llego yo publicamos un resumen entre los dos. OK??

Besitos blogueros, aunque cada vez seais menos...

Anónimo dijo...

Hola chicos, otra vez juntos en la verde Irlanda.
Yo hoy estoy muy triste, se me hace duro volver a ver la casa sola, sin Tamara dormidita en su cama, con su habitación hecha un caos, con todas las bolsas de sus compras compulsivas en las rebajas, los vasos de bebidas por toda la casa y las sandalias cada una por una habitación. Hasta Leo (gato) busca a su "mamina" por toda la casa.
Leido el post os envio un consejo (no pedido por cierto), no hagais demasiados planes a tan largo plazo, el tiempo se hace muuuuuuuuuuucho mas largo.
Espero ese post que nos cuente vuestra experiencia y vuestras sensaciones de este año largo.
Mañana que estaré mejor, os contaré mas cosas.
Os quiero mucho y os mando millones de besos.
Hasta mañana. (Vuestra bloguera incansable.)

Anónimo dijo...

un año, una semana y seis días.
Ya estoy mejor, solo fué el bajón del momento.
Estoy (estamos) esperando mas noticias, y sobre todo que nos conteis que tal habeis pasado las vacaciones y las novedades que van surgiendo.
Uffff, me acaban de llenar la mesa de trabajo, estaba aprovechando el descanso de media mañana.. pero ahora a trabajar.
Os quiero.
(vuestra bloguera incansable)