viernes, 25 de julio de 2008

Día 388, Evaluación de un año

No hace falta estrujarse mucho la memoria para poder echar un rápido vistazo a lo que ha sido el último año, basta con girar hacia abajo la ruletita del ratón para hacerse una idea. La idea fundamental del blog era esta; servir de cuaderno de bitácora para que todas las cosas que iban a suceder no se confundieran en la memoria, y ahí está registrado todo lo relevante que ha ocurrido en esta aventura el último año.

Y bien, mirando hacia atrás me doy cuenta efectivamente de lo útil que resulta tener una mente que piensa en positivo, porque parece que no ha habido dificultades, y desde luego que las ha habido. Pero nunca hemos centrado la atención en ellas sino rápidamente en buscar una solución y mientras llega, mirar el lado bueno de cada cosa. Saliendo de los problemas cada vez más fuertes.

Esto es la guerra!! jajaja, cada día hay batallas. Algunas se ganan y otras se pierden pero el objetivo es ganar al final. Habremos ganado si somos capaces de controlar las circunstancias, tomar el control y seguir nuestros planes. Habremos perdido si las circunstancias nos ganan haciendo cambiar de planes. Me explico, el objetivo ahora mismo es seguir aquí hasta principio del verano del año que viene. Después de "la noche de los chinches" yo no quería seguir aquí ni un minuto, eso hubiera supuesto que las circunstancias y las dificultades nos habrían vencido. Y después de lo que hemos pasado ya, no iba a perder la guerra en una batalla tan tonta.

Yo personalmente no cambio esta experiencia por nada y ahora mismo me parece algo imprescindible, más a nivel personal que profesional. Pero también es verdad que ya voy teniendo ganas de volver, los dos lados de la balanza se están equilibrando y el lado de volver coge pesa cada día inclinando la balanza. Eso no quiere decir que este a disgusto ni mucho menos, de hecho ahora estamos mejor que nunca y "getting better". Pero este es un sitio de paso, mi sitio no esta aquí, eso lo tengo claro.

Echando la vuelta atrás también me doy cuenta del nivel que inglés que tenía al llegar, o mejor dicho el "no nivel". Mi inglés ahora mismo es notablemente mejorable, pero en comparación con lo que tenía es sorprendente, aun sigo en ese momento de mejorar bastante día a día. Lo digo porque no he llegado todavía al estancamiento inevitable cuando alcanzas un cierto nivel. Aunque siempre hay altibajos.

Así que aquí seguimos, a ver si cae alguna visita antes de que acabe el verano. El tema de los chinches esta ya controlado, hoy han fumigado y se supone que ya estarán todos muertos. Aún fumigarán un par de veces más para que no quede ni un cabrón de esos.

5 comentarios:

Tamara.. dijo...

Asi que os teneis que animar a venir. Que os prometo noches tranquilas sin bichitos cabrones.

Llevamos durmiendo en la cama inflable durante casi una semana y está bien, no valen excusas!!

Rolex dijo...

Terminar el balance de un año hablando de las chinches no nos anima mucho a Megabeat y a mi. Pero si nos mandas los billetes igual nos animamos.

Anónimo dijo...

Un buen año, ¡si señor¡, claro que es positivo tanto en lo personal como en lo profesional. A pesar de que los dos llevabais alguna experiencia en trabajos (bueno sobre todo Miguel) al que yo digo que parece Sanchez Dragó, ha trabajado en tantas cosas que estoy admirada, veis que va asomando lo que es la "cruda" realidad. Todos los días a trabajar, pocas vacaciones... del sueldo mejor no hablamos, porque os queda otra realidad para cuando volvais.
Y en lo personal.... hay que convivir, entre vosotros y con otras personas. No todos los días se tienen ganas de ser amable y comprensivo...amoroso y tierno.
Pero cuando volvais traereis en la maleta la mejor de las experiencias. Nosotros esperamos ver esa madurez, y sobre todo disfrutarla.
Ha sido estupendo, hemosvisto vuestras fotos, muy chulas. hemos visto la playa de Dublín, Paris, Londres, Edimburgo.Todo precioso, aunque estoy echando de menos algunas mas, en eso si que estais un `poco desinflados y todavía quedan 10 meses.
Espero que durante este año hayais sentido todo lo que os queremos los blogueros que estamos al otro lado y en la isla vecina.
Lo dejo, a pesar de que es muy temprano estoy un poco espesa.
Os quiero, mucho mucho mucho.

Anónimo dijo...

Bueno no está mal la cosa si os quitais los chinches en tiempo record, Yo personalmente he sufrido la invasión de cuatro garrapatas y sólo he conseguido quitarme dos, que amenazan con volver... Ni fumigando se van las dos que quedan!!!
Dos años de exilio voluntario está más que bien, de hecho por lo que veo en gente de mi trabajo, es la media que se suele estar fuera, así que está muy muy bien. Yo os animo a volver porque extraño mucho a mis garrapatitas.
Besitos mil

Miguel dijo...

Leo, me has dado la idea para el siguiente post, vida de estudiante Vs vida de profesional.

Lola, cuidado con las garrapatas esas, que son de las que se agarran y no se sueltan, te chupan la sangre y como te descuides se hacen con el control. Y no bajes la guardia que las otras dos te vuelven en cualquier momento y te hacen un roto.