viernes, 1 de agosto de 2008

Día 395; Trabajar Vs estudiar

Hace más de un año que terminé de estudiar como ocupación principal y como aún lo tengo fresco voy aprovechar para hablar sobre esto antes de que quede suficientemente lejos como pensar que la vida de estudiante es la mejor sin ninguna duda.

Primero los datos

VIDA DE ESTUDIANTE (Ventajas):
- Los horarios son muy relativos (si no quiero no voy).
- Largas vacaciones.
- Escasas responsabilidades (margen de error a la carta)
- Tu única ambición es aprobar el próximo examen.

VIDA DE ESTUDIANTE (Inconvenientes):
- Eres pobre.
- Siempre tienes sobre tu cabeza, "Me tengo que poner a estudiar" (Aunque aprendas a vivir con ello).
- Dependencia total de tus padres.
- Prácticamente no tienes que tomar decisiones. Opciones muy limitadas.
- Exámenes
- Algunos profesores increíblemente incompetentes y que no sobrevivirían en la empresa privada ni un día.

VIDA DE CURRANTE (Ventajas):
- Tienes dinero propio y aprendes a valorar las cosas y las disfrutas más.
- Desconexión total del trabajo cuando terminas tu jornada (el que puede).
- Se valoran más las cosas bien hechas y se penalizan más las mal hechas (¿Esto es bueno o malo?)
- Si estas mal en un sitio puedes cambiar.
- Te puedes permitir ser independiente.
- Un mundo de oportunidades.

VIDA DE CURRANTE (Inconvenientes):
- Tienes que madrugar e ir a trabajar tooooodos los días, tooooooodos.
- No hay un camino marcado y tienes que decidir donde ir con riesgo a equivocarte.
- Escasas vacaciones. (Excepto si eres profe).
- Si no eres ambicioso te estancas y si eres ambicioso, nunca puedes para de buscar la manera de mejorar.

No se me ocurren más por ahora y mi cabeza empieza a echar humo, pero para eso están los comentarios. Sobretodo los últimos años de estudiante estaba ya bastante quemado y tenía ganas de terminar. Hoy por hoy no volvería a estudiar por gusto. Así que me quedo con la vida de currante. Claro que llevo un año en esto y el resto de mi vida estudiando, cuando pasen otros 20 años y lleve más tiempo trabajando que estudiando probablemente no pensaré igual.

Definitivamente, LA VIDA DEBERÍA DE SER AL REVES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicos. leido el post de trabajo contra estudio, tengo que deciros, que hace tanto tiempo que dejé de estudiar, que solo puedo valorar el tiempo de trabajo.
Hay un momento del año en el que cuando la seguridad social me envía un resumen de mi vida laboral y dice que llevo trabajando mas de la mitad de mi vida... me entra una mala leche.
Pero lo peor es cuando pienso en los años que me quedan para poder jubilarme.
Total, que mi consejo es que no pienses demasiado a largo plazo. A tí, salvo que el euromillón lo remedie, te quedan tropotocientos mil millones de horas por delante para producir.
Os quiero
Millones de besos, para pasar el trago.