domingo, 17 de junio de 2007

Segundo día; Buscando casa

Con un par de anuncios con los que contactamos en Madrid nos vamos al centro a buscar un móvil autóctono para poder llamarles y ver como esta el tema de la casa. Por ahora vamos a alquilar una habitación en un piso compartido y más adelante buscaremos un piso pequeñito pero acojedor.

Llevaba un móvil liberado de Madrid así que solo tenía que comprar la Tarjeta Sim, 15€ con 2 de saldo y mandando un cupón, 20€ más. Esto en O2, que es de la mejor que me habían hablado.

Luego llamamos al primer anuncio y quedamos en ir inmediatamente. El piso estaba bien, estaba muy en el centro. Y vivían dos italianos, el problema es que nos apuntamos en una lista, en la que había 4 personas antes, entres ellas chicas, y claro italianos... quedaron en llamarnos por la noche. Pero nunca lo hicieron.

Así que llamamos al segundo y quedamos también inmediatamente. llegamos vemos el piso, que también nos gusto mucho, estaba un poco más al sur, pero a 15 min andando del centro. En una zona de muchas tiendas, supermercados y cines. Nos gusto mucho el piso y le gustamos al casero así que formalizamos el contrato y ya teníamos casa.

Luego fuimos a comprar la ropa de cama en Michael Guineys, está en el centro y es un sitio muy barato y tienen toallas, cortinas, sabanas, edredones...

Ya con casa y unos cuantos kilómetros en las suelas, nos volvimos a casa de Carolina y por la noche tome mi primera Pinta, fue Heineken. Las Guiness más adelante.

A lo largo del día descubrimos la exagerada amabilidad de los dublinianos es increíble. Abres un plano en la calle y inmediatamente se te para gente ofreciéndote ayuda, llega un momento que te dan ganas de esconderte para abrirlo. Y si les preguntas por una calle y no saben llegar buscan a alguien que lo sepa, y como el sitio sea complicado se forma un curioso tumulto.

Una cosa más que descubrimos a lo largo del día es que no es fácil saber de donde vienen los coches. Hay que tener mucho cuidado al cruzar. Muchas veces los semáforos están rojos para todo el mundo durante un buen rato, o eso parece, así que cruzas en rojo, pero cuidadín.

No hay comentarios: