viernes, 29 de febrero de 2008

Día 241; El precio de agacharse

Ya estoy en Madrid, llegamos ayer, pero todavía la verdad sólo nos ha dado tiempo a dormir y poco más.

Ayer en el aeropuerto a un chaval se le caen 10 céntimos, los sigue con la mirada y una vez que se paran, pasa de ellos. Y esto me dio que pensar, para él agacharse y llevar la mano al suelo no vale 10 céntimos. Para mi agacharme, llevar la mano al suelo y la vergüenza de guardármelos en su cara tampoco.

Pero es curioso, ¿donde está el precio de agacharse? 20 cts, 50?? Supongo que también depende de si son tuyos o te los has encontrado, si vas cargado o con ropa que te complica el movimiento la cosa cambia. Pero el hecho de que se te caiga dinero al suelo es una forma objetiva de establecer una valoración monetaria de la vaguería. Si no quisieras la moneda no la habrías guardado cuando te la dieron, así que la querías, pero si te tienes que agachar a por ella entonces ya no la quieres.

La verdad es que es muy raro que yo me agache a por menos de 5 cts. Seguro que hay muchos factores que hacen variar el precio, por ejemplo si estas en las duchas de una cárcel, a lo mejor no te agachas ni a por un billete de 100 euros, pero si estas en un sitio donde nadie te ve, estas aburrido, pelao de pasta y en chandal pues tu precio por agacharse es 1 céntimo. Curioso en cualquier caso.

FELICIDADES MAMÁ POR TU 13 CUMPLEAÑOS!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son curiosas tus reflexiones. Pero de todas maneras convendría preguntárselo también a una señora desconocida que se agachó por todo el autobús para recoger un botón que se le había caido a Lole del abrigo, y se lo guardó en el bolsillo. Tuvo que pedirle a la buena señora que le devolviera el botón y enseñarle de dónde se le había caido. Ya ves, hay quien se agacha hasta por un botón que no le sirge para nada. Conclusión: ese chico era millonario.

Yemanjá dijo...

Totalmente de acuerdo...O era rico o le daba cosilla agacharse para coger la moneda...
Yo sólo digo una cosa...Parece una tontería pero poquito a poco y con moneditas de esas se acaba reuniendo un dinerito apañado...Por lo menos para subir a un autobus por ejemplo...
Lo digo por experiencia, pq una vez por 5 centimos no pude subirme a uno...No está la cosa para ir perdiendo dinero...
Disfrutad mucho estos días!!!

Besitos!!!

Isa

Rolex dijo...

Hola! Acabo de entrar despues de algun tiempo y leo tu refexion! Yo no creo que el chaval fuera rico, o si, es otra cuestion lo que te lleva a agacharte. Es una cuestion de principios, principalmente morales. Al chaval ese no le conozco pero seguramente de principios pocos, de cuestiones morales nada... Vamos! Un pinpin, un calamar, un justito! Que mañana nos vemos!!!!!!!