martes, 4 de marzo de 2008

Día 245; Cumplimos 8 meses

Los meses siguen pasando y no en vano, porque ahora más que nunca el inglés avanza.

Hoy he tomado una decisión, voy a empezar desde hoy mismo a enviar mi curriculum para buscar trabajo en inglés y en mi área, si mi inglés no es suficientemente bueno todavía, que me lo digan ellos.

Mi profesor me dice que ya estoy preparado y mucha gente dice que con mi curriculum puedo encontrar algo perfectamente. Yo no estoy tan convencido, pero no voy a esperar a que me lo parezca, porque lo importante es que se lo parezca a quien me tiene que contratar. Además así me voy acostumbrando a hacer entrevistas, puedo ver más claramente que es lo que tengo que mejorar y me hago una idea de como estan las cosas y si de paso encuentro algo pues perfecto. Tenía pensado esperar al mes que viene pero tampoco que haya mucha diferencia, mi inglés habrá mejorado, pero como es lógico cada vez mejora más despacio.

La visita por Madrid fenomenal, como siempre pasó muy rápido y por primera vez me vuelvo sin fecha de la próxima, a diferencia de Tamarita que ya lo tiene pensado, pero mi incertidumbre sobre el futuro no me permite tomar decisiones a medio plazo.

Mañana os cuento mi aventura en el aeropuerto dublines.

FELICIDADES MEGABEAT!!! que nos tienes abandonados...

4 comentarios:

Juan Delgado dijo...

Ánimo con la nueva búsqueda!

Y si es cierto que el nivel de inglés llega un momento en que crece mucho menos, así que bien elegido el momento.

Good luck!

Anónimo dijo...

Ya te dije Miguelito que al primer sitio que tienes que ir es a ese banco que hay muy en el centro de Dublin y que tiene unas columnas altiiiiiiiisimas. Anda, entrega ahí el curriculum, tú a por todas...

Unknown dijo...

Estas en todo lo cierto. Ademas desde que empiezas a buscar hasta que te llaman para la primera entrevista, puede pasar un tiempo. Asi que cuanto antes mejor.
Webs que te aconsejo: jobsite (la mejor. Registrate, sube tu CV a la web y actualizalo cada 2 semanas o algo asi, para que los recruiters vean que sigues buscando curro), monster (es patetica, bajo mi punto de vista), buscate webs de medios de comunicacion de tu sector, que normalmente tienen bolsa de empleo, mas todas las recruitment agencies que haya por tu area, seguro que especializadas en lo tuyo hay unas cuantas. No te molestes en ir personalmente a ellas, no te hacen mucho caso. Es mejor subir el CV a su website, aplicar a las ofertas que tengan y luego freirles a emails para que te tengan en cuenta)
Preparate la cover letter y el CV bien preparado. Sin una falta ni un punto de mas o menos. Y suerte!
Si necesitas cualquier tipo de ayuda, aqui ando! Que yo de esto tengo algo de experiencia. Despues de haber trabajado para 4 empresas diferentes en un anyo. :S
Si te ofrecen trabajo temporal, aunque sea un mes, aceptalo! Es experiencia igualmente.
Suerte y a por el toro!

Miguel dijo...

Muchas gracias por los ánimos.

El CV creo que lo tengo muy currado, de hecho el último repaso me lo hizo mi profesor de inglés y la cover letter, las estudiamos en una clase y además también me la va a corregir el profesor. Ya te preguntaré, si tengo alguna duda, Pau. Tomo nota de todo.

Mil gracias