miércoles, 5 de marzo de 2008

Día 246; Nothing to declare

Todas las semanas solemos ver un programa de TV que trata sobre el control de aduanas en un aeropuerto de Australia, y de como pillan a delicuentes, traficantes, inmigrantes ilegales y cosas así.Y ya nos sabemos de memoria como trabaja esta gente. Si ven algo raro en una maleta, esperan a que vayas a recogerla y luego te cogen con ella y te la revisan.

Pues eso es exactamente lo que me pasó a la llegada al aeropuerto de Dublin. Cuando me disponía a salir por la última puerta, me paran y me dicen que van a escanear la maleta. Me enseñan la pantalla y me preguntan por un objeto que no tenía la menor idea de lo que era. Así que me abren la maleta y entre botellas de ron, cartones de tabaco y carne de todo tipo, sólo encontraron cartones de tomate frito, que casualmente es lo que más les llamo la atención. Entre tanto me preguntaron a que venía al país, donde vivía y donde trabajaba, sin entrar en detalles.

Al final todo bien, me pidieron perdón unas cuantas veces y me dejaron marchar. Suerte que mi inglés ha mejorado y nos pudimos entender bien, porque si esto me pasa la primera vez que llegué no me lo quiero imaginar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

:O Estoy sin palabras!!! Y no te dijeron nada por todo lo demas??? Eso significa que podemos pasar comida y bebida sin ningun tipo de problema???

Miguel dijo...

Si, si, apartó un paquete de jamon serrano que estaba por ahi suelto mientras buscaba. Y las botellas en el escaner se sabía hasta la marca del ron que era.