jueves, 27 de marzo de 2008

Día 267; Nuevo trabajo

De improviso y casi en 24 horas he encontrado nuevo trabajo. Empiezo el lunes y hoy me he despedido en el que hasta hoy era mi actual trabajo. Pero vamos por partes.

El trabajo es como Compliance Analyst en el departamento de riesgos de una empresa de pagos por Internet. Como ya sabéis, no me gusta dar el nombre de la empresa. Es en el tema de fraude, blanqueo de dinero y estas cosas. Muy interesante y se adapta a lo que estaba buscando. Y lo más importante es que básicamente es en inglés aunque necesito el español.

Todo empezó ayer por la mañana cuando recibo una llamada ofreciéndome el puesto porque habían encontrado mi cv en Monster. De ahí me citan en 15 minutos a una entrevista con RRHH. Me pilló en la academia así que me fui a casa para poder atender más cómodamente. Esta primera prueba fue bastante bien, y me emplazaron a una segunda entrevista por teléfono con el supervisor. Me tenía que ir a trabajar, así que ya esperaba la llamada para hoy junto con la entrevista personal. Pero me llamaron justo cuando salía de trabajar y me pillaron bajo la lluvia, en la calle y con un frío interesante. No fue tan bien como la primera pero me defendí como un jabato.

Así que esta mañana me fui para allí a primera hora, con mi traje, una corbata de Julien y mis zapatos nuevos. Y hice la entrevista personal que salió muy bien. Me dijeron que las entrevistas de ayer habían ido muy bien y que ya sólo dependía de una prueba de inglés, hablada y escrita. Hice la prueba escrita y ya había terminado allí porque la prueba hablada iba a ser por teléfono. Así que me fui a casa y cuando ya no quedaba mucho para volver, en el bus, me llaman. Pedí que me llamaran más tarde pero no fue posible así que me tocó hacer la entrevista con el ruido infernal del autobús. Pero también fue bien y al mediodía ya tenía la confirmación de que el puesto era mio. Así que hoy me despedí de mis jefes y compañeros en mi ya ex-empresa, porque mañana y el viernes tengo vacaciones. Así que fue mi último día.

Las condiciones del trabajo a grandes rasgos son currar 4 días a la semana, 10 horas. 6 semanas de formación y sueldo notablemente mejor que el actual. Es al norte de Dublin a unos 45 minutos en Bus de linea y a 20 minutos con el bus de empresa. Así que la academia ya ha cumplido su función y mañana será mi último día. Ahora en una nueva fase continuaré mejorando el inglés en el día a día del trabajo y en casa con nuestros nuevos compañeros australianos.

Lo de las vacaciones de mañana y pasado, por cierto, es porque viene a vernos Megabeat y Marta.

7 comentarios:

Juan Delgado dijo...

Joer no me extraña que te hayan pillado si has sido capaz de hacer 2 entrevistas telefónicas en la calle, una de ellas en el bus!!

Pues gigante enhorabuena por los nuevos compis anglo-parlantes (aunque Ju y Cris son majisimos) y por el nuevo curro en inglés.

En 6 meses vas a flipar de la diferencia de nivel : )

Ánimo a los 2!!

Anónimo dijo...

Pero el Banco de las grandes columnas no está en el norte de Dublin. ´Miguelito te has hecho un lio, ese no era el objetivo !!!!!
Bueno y ahora blogueros tenemos que empujar a la que sufre "fobia a los cambios" a que busque un nuevo trabajo superguay. Venga Tamarita, tú a directora de un colegio-guardería !! Muchos besitos y cuidad a Megabeat y a Marta, no se vayan a perder....

Yemanjá dijo...

Enhorabuena!!!...Uy! parece q ha sido rapidito y encima todo un meritazo eso de hacer ese tipo de entrevistas en mitad de circunstancias atípicas...
Espero q te sientas genial en este nuevo trabajo!

Un beso!

Miguel dijo...

Muchas gracias chicos por los ánimos y por seguir ahi.

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena Miguelón¡¡¡, bueno, bueno, eres un autentico crack.
Me alegro muchísimo del avance.
El siguiente, al banco ese de las grandes columnas que dice Lola.
Estos días a disfrutar de Megabeat y de Marta, enseñadles todas esas cosas que les habeis contado en el blog.
Tamarita, tu no te animas a probar por lo menos en otro campo?????
Animo, dile a Miguel que te cuente como lo hace.
Un millón de besos para los dos y un arrechuche especial para Miguel, que necesita energías para su nuevo currele.

Miguel dijo...

Muchas gracias,

Por si alguien esta perdido por lo del banco de las grandes columnas lo podéis ver AQUÍ
.

Se llama Bank of Ireland

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!
Jolín, como os ha cambiado la vida en nada, eh?
Como dice el inglés, notarás la diferncia en cosa de 6 a 8 meses. Vas a alucinar!
Al igual que con los Aussies! :) Ahora os empezaréis a dar cuenta de la cantidad de utensilios y alimentos que utilizáis en casa en vuestra vida diaria, y que no tenéis la menor idea de como se dicen en inglés! jejeje Eso es muy divertido! Ampliación de vocabulario, siempre bien, gracias.