viernes, 21 de marzo de 2008

Día 262; Habitación libre

El mes pasado la casera nos anunció una sustanciosa subida de renta para el mes que viene, nuestros compis Julien y Cristina decidieron entonces buscar otro piso para ellos solos, aunque sea alejado del centro. Y hoy finalmente lo han encontrado, así que su habitación queda libre y nos toca buscar nuevos compañeros de piso, toda una aventura.

Ya hemos puesto el anuncio y el domingo haremos un primer casting. De momento no tenemos nada decidido y esperamos a ver quien se interesa por el piso, por una parte extranjeros estaría bien para practicar el inglés, pero por otra parte, con españoles sería más fácil la convivencia. Por cierto si hay alguien interesado que diga en el casting que va por parte del blog y obtendrá puntos extra.

Normalmente como ya he contado en tantos otros post, en Dublin, y especialmente en el centro, el que tiene la sartén por el mango es el que busca inquilinos. A mi la verdad es que me da un poco de pereza y no es algo especialmente agradable ser juez de nadie, pero como es lógico tenemos que velar por nuestros intereses. Es difícil conocer a alguien en 5-10 minutos que tardas en ensañar el piso, y se trata de elegir con quien vas a vivir. Pero bueno, confiemos en el ojo de Tamara que no se suele equivocar y crucemos los dedos. Si las cosas se ponen feas hacemos las maletas y nos volvemos a nuestra España natal, jejejeje, es broma.

Bueno, pues una nueva experiencia en nuestra aventura. Por cierto, últimamente me llaman de algún trabajo, pero normalmente no es nada concreto y queda en nada, informaré puntualmente. La buena noticia es que por teléfono me defiendo bastante bien.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos, otra nueva experiencia para vuestra vida irlandesa. El dilema de españoles o extranjeros es dificil, pero ahora pasais la mayoría del tiempo fuera de casa por lo que el tema del inglés no sé si es lo mas importante.
Preguntadle al inglés, que aunque el no hizo castings como propietario del contrato, si los hizo para ser inquilino y os puede dar pistas de las preguntas clave para "colocar" al aspirante.(bueno estos días tienen la casa llena de amigos, así que no creo que lea mucho el post, dadle un toque al correo)
Vale, pués que haya suerte con los nuevos compis.
Millones de besitos.

Miguel dijo...

De momento ya tenemos una pareja de Autralianos muy interesados. Sería una buena opción, porque hablan inglés y no tienen mala fama en general. Así con un poco de suerte tenemos casa en Australia para veranear. Jajajajaja.

Hablaremos con el inglés.

Juan Delgado dijo...

Guiris, sí siempre! Y si son de habla inglesa mucho mejor. Si los australianos tienen buena pinta, yo no me lo pensaría mucho.

Sobre los castings puedo contar el que pasé yo aquí cuando buscaba para compartir.

En una primera "entrevista", vista general de la casa, charletilla... los 15 minutos de rigor.

Ahora, los que pasamos la primera prueba, pasamos a la segunda: Una pinta en el pub : ) Allí estuve como cerca de 1 hora con ellos hablando tranquilamente.

Me parece un buen sistema.

Suerte!

Miguel dijo...

Muy buen sistema, si.

Siguen llegando interesados, koreanos y franceses. De momento me quedo con los Australianos. Jejeje. Pero primero habrá que conocerles.

SIGUE LA SELECCIÓN EN DIRECTO!!!!

Anónimo dijo...

Eso asutralianos!! Y luego que os inviten a su pais, no? No está mal pensado... Yo me apunto!!