miércoles, 28 de noviembre de 2007

Día 148; En Dublin

De nuevo aquí, como un salto en el tiempo y vagos recuerdos de la visita relámpago. De todas formas a mi personalmente, aunque se me ha pasado muy rápido, esperaba que se me pasará aun más rápido. Al final me he quedado sin ver a mucha gente, gran parte de blogueros, pero en enero prometo tener tiempo para todo el mundo.

Para mi empieza una nueva fase de la aventura, una fase intermedia que se podría considerar de transición. Ahora, que el dinero dejó de ser una preocupación, hay que centrarse en el objetivo principal del viaje, que es aprender inglés, y en eso estamos. De aquí a nuestra próxima visita en escaso mes y medio trataré de mejorar mi inglés todo lo posible para empezar mi dedicación exclusiva desde el nivel más alto posible, lo que me permitirá un nivel más alto en la academia y aprovechar más las clases..

Tamara por su parte, ya tiene fichada una academia y se apuntará en los próximos días, en cuanto tenga arreglado el tema de los horarios, pero no debería de tener ningún problema. Por cierto esta mañana se ha llevado una agradable sorpresa al ver su nómina, pero eso ya os lo cuenta ella.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Día 146; En Madrid

Pues aprovecho para escribir unas lineas desde mi pc de sobremesa, en mi habitación de toda la vida.

Llegamos ya hace un par de días, y mañana nos tocará volver, aunque no adelantemos acontecimientos.

Aquí a pesar de lo extraño que resulta al principio, sigue todo igual. Escribiremos a la vuelta para contar el total de la escapada relámpago que aun no se ha acabado y tenemos la vista puesta en la siguiente, en apenas mes y medio

sábado, 24 de noviembre de 2007

Día 143; Hoy escribe Fer

Mi semana en Dublin ha sido breve, pero intensa.

Tengo que decir que la ciudad me ha sorprendido gratamente, quizás porque no tenia una idea clara de lo que me esperaba.

Y me he encontrado con una gente muy agradable, dispuesta a ayudarte siempre que lo necesites. Posiblemente están siempre felices debido al nivel de alcohol en sangre, ya que el clima en irlanda... bueno que decir que no se sepa ya, desde que llegué no ha parado de hacer un frío de pelotas.

Me ha parecido muy interesante su idea de convertir las iglesias en Pubs, debe ser una nueva técnica de la iglesia anglicana para captar nuevos fieles. ¡¡yo, ya estoy pensando en convertirme!!!

La casa y los compañeros de piso de Miguel y Tamara son lo mejor, muy majetes. La verdad he disfrutado mucho de esta semana en Dublin y posiblemente volveré una temporada, para ver si consigo mejorar mi ingles.

Bueno, un saludo para todos los que leéis el blog. y perdonar por la espera.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Día 141; Preparando la visita

Y me refiero a la nuestra, que aunque todavía no hemos ido ya nos da la sensación de que será breve y frenética, pero bueno en nada vamos con más tiempo.

Por aquí de anfitriones enseñando Dublin a nuestro visitante, que el viernes escribirá sus impresiones.

Estuvimos ayer mirando academias de inglés tanto para él que vendrá en febrero como para mi que por esas fechas me dedicaré a un curso intensivo de inglés y cerca de casa hemos encontrado la que más nos ha gustado, sobretodo por el trato recibido. Nos atendió la recepcionista muy amablemente y luego se fue a avisar a una profesora que nos estuvo explicando todo. No es las más baratas aunque la diferencia no es muy grande, pero la academia tiene muy buena pinta. He estado mirando un curso intensivo de 3 meses, que sale pro unos 2000 euros, que está muy bien. Así que si no me sale una vacante en estadística acabaré haciéndolo a principio de año.

Hoy me han hablado también de cursos de contabilidad y finanzas que hay mucho y están muy bien, pero tampoco quiero estar tanto tiempo sin trabajar y además salen muy caros.

Pero bueno, de momento el curso de inglés y luego intentaré buscar un trabajo en inglés, aunque no sea el trabajo de mi vida por lo menos me permitirá mejorar mi inglés que es para lo que he venido, básicamente.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Día 137; Visita de Fer

Dentro de una semana estaremos saliendo hacia el aeropuerto para coger un vuelo con destino a Madrid, tras casi 5 meses sin pasar por allí.

Pero mientras tanto os cuento el plan del fin de semana. Ayer fuimos a cenar a Howth a casa de Carolina y muy bien, como siempre. Una cena hablando en inglés que demostró, una vez más, las mejoras de Tamara (que lo pilla todo) y mi lamentable nivel, que como no haga algo pronto al respecto voy a entrar en depresión.

Y esta noche llega una nueva visita, Fer. Que es un amigo de Tres Cantos que planea repetir nuestra aventura. Viene en plan expedición durante una semana y vuelve con nosotros el sábado que viene a Madrid.

Yo está semana sólo trabajo 3 días L, X y V, así que tendremos tiempo de enseñarle nuestro pueblo porque además Tamara libra X y V. El lunes le daremos un mapa y una guía turística y el resto de días haremos cosillas, que concretaremos con él cuando llegue.

martes, 13 de noviembre de 2007

Día 133; Conducir por la izquierda

La verdad es que no resulta muy complicado conducir por la izquierda, todo es acostumbrarse, aunque no puedes conducir de manera automática como normalmente.

Hay que tener en cuenta todas las diferencias a la hora de conducir por la izquierda y con el volante a la derecha.

Los pedales y los mandos en general son iguales, sólo cambia la palanca de cambios, el freno de mano y el punto de vista de los espejos. Yo el espejo central no llegué a utilizarlo porque no me salía mirar hacia él. Los laterales, aunque te cambia la perspectiva, son iguales. Lo de la palanca de cambios es gracioso. Al principio cuando quieres cambiar de marcha instintivamente bajas la mano derecha, encontrándote con la puerta, a mi me pasó unas 15 veces. Un vez que das con ella, tienes que pensar hacia donde tirar, y cuidado porque un descuido puede suponer reventar la caja de cambios.

Una de las cosas mas importantes, en la que no había pensado, es que cambia tu posición en el carril. Suponemos que vas por un carril único, de dirección única, si conduces como en España tu posición es a la izquierda del centro del carril, dejando "el resto del coche" a tu derecha. Ahora es al revés. Instintivamente vuelves a la misma posición, con el problema que te sobra medio coche a tu izquierda y claro, el primer bordillo te lo comes.

Y por último el tema de la circulación. En general es cambiar el chip, porque es exactamente al revés. Las rotondas dan yuyu, pero no cabe la posibilidad de entrar al revés, aunque si mirar si vienen de donde no es, hay que tener cuidado con eso también. Pero la misma carretera te indica por donde ir. En carreteras de dos sentidos (casi todas) no me atreví a adelantar, pero en la circunvalación si y bien. Una de las cosas más importantes son los cruces, si llegas a un cruce y giras a la izquierda te cierras al interior y si es a la derecha te abres por el exterior, buscando siempre la izquierda del carril al que vas. Exactamente al revés.

En general te acostumbras más o menos aunque es muy cansado, porque conduces como cuando acabas de sacarte el carné, pensándolo todo y muy atento.

Cambiando de tema, la cuenta de los días estaba mal y desde hace mucho, los he repasado con una hoja de excel y ya están bien. Pero ha habido algunos cambios, como que el día 100 ya no es el día 100, jejeje.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Día 131; Excursión a Meath

Se completo con éxito la excursión. Rolex tranquilo, los frenos respondieron en todo momento, no explotó el tanque de gasolina, ni nada parecido. Bueno, os cuento la excursión;

Cogemos el primer Bus a las 7:30 AM marcha al aeropuerto donde teníamos que recoger el cochecito lere. Llegamos y nos ofrecen por nueve euros quitar la franquicia del seguro de 800, así que dado el riesgo de un par de conductores jóvenes que nunca han conducido por la izquierda, decidimos aceptarlo, tenían todas las de perder, jajaja. Habíamos alquilado un Getz, pero por el mismo precio nos dieron un Focus.

Llegamos al parking y quien conduce?

Julien: "¿Quien empieza conduciendo?"
Miguel: "Uf, a mi me da yuyu, eh"
Julien: Pues entonces empieza tu

Pues nada, valor y al toro. (Dedicaré otro post a contar como es conducir por la izquierda que da para mucho). Apenas se había cumplido el primer minuto cuando: !Miguel cuidado!! !!PUMM! El bordillo... Y si, nada más salir me comí un bordillo, con las dos ruedas...

"Joder macho, tu crees que hemos jodido algo?"
"Uf, nose..."
"Para y lo miramos a ver."

Se baja Julien y me comunica que hemos reventado una rueda... Pero finalmente era una falsa alarma y la rueda estaba intacta. No por una broma, pero a él se lo había parecido. Son ruedas de perfil muy fino y la vio muy baja.

Solventado el primer y único incidente del día vamos al primer destino: Tara Hill, que es una colina muy famosa, que según hemos podido ver en fotos, es muy bonita desde el aire, pero al nivel se queda en muy poca cosa.

De ahí hemos ido a Newgrange que son unas construcciones megalíticas muy bien conservadas, que tenía mucha más chicha. Por fuera es muy bonito, como podréis ver en las fotos. Y por dentro, que no nos dejaron hacer las fotos, era muy impresionante también. Muy estrechito en algunas zonas, aunque mucho más pequeño de lo que parece desde afuera.

Luego hemos hecho otra parada pero sin mucho que destacar y hemos ido la siguiente parada en el Trim Castle donde hemos hecho fotos muy bonitas, un castillo medieval al que no hemos podido subir, desgraciadamente.

Y ya con la conducción controlada, hemos vuelto a dejar el coche al aeropuerto y de vuelta a casita. Muy cansados y con el coche intacto. Cuando hemos entregado el coche lo primero que ha mirado el encargado es la rueda, en un principio pensamos que era porque nos había visto, pero luego vimos que el 90% de los coches tenía un golpe en ese lado, así que no soy el único. Hice fotos a la zona del bordillo, yo entré por la izquierda del todo, pero observar que alguno pasó por el de al lado con mayores dificultades.

Esas fotos y todas las demás en:
http://picasaweb.google.es/maguadoc (Donde siempre)

viernes, 9 de noviembre de 2007

Día 129; Landlady

Landlady es casera, y landlord casero.

Os voy a hablar sobre nuestra landlady que es muy curiosa. Nadie la conoce y nadie la ha visto, ni siquiera sabemos si alguien ha oído su voz.

Sabemos su nombre y su número de móvil, si quieres algo la escribes y ella te contesta. Es la dueña del edificio y así funciona con todo. Si necesita algún contacto manda a un encargado. Pero ella nunca aparece por aquí, es como en Los ángeles de Charlie. Me hace gracia.

Aunque, al parecer, los franceses que vivían antes aquí, y que no han cuidado nada el piso, tenían contrato. Nosotros le mandemos un sms diciendo que eramos los nuevos y que el día 1 pagamos.
Ahora tenemos un problemilla que consiste que no tenemos lavadora desde hace 2 semanas. La landlady mandó a su emisario para que lo revisará y ayer nos mandó un sms diciendo que no hay nadie viviendo que figure en el contrato y que eso no debería haber ocurrido, pero con tanto misterio...

Cambiando de tema, el domingo hemos alquilado un coche y nos vamos de excursión al norte de Dublin, al condado de Meath, donde está Newgrange y muchos sitios muy guays, hoy hemos ido a por un mapa de carreteras y unas guías sobre la zona, así que pinta muy bien la excursión. Ya tenemos el coche reservado, un Hyunday Getz. Iremos a buscarlo al aeropuerto a las 8 de la mañana, que hay que aprovechar que a las 5 ya es de noche y siguen haciéndose más cortos cada día.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Día 128; La respuesta

Pues sí, ya tengo respuesta de mi jefa.
He ido directamente y le he preguntado: ¿Cuándo me ofreciste lo de merchan...? Y ella ha continuado la frase: Quieres saber para cuando, no? Pues "SÍ", quiero saber si fue un farol o realmente lo dijiste en serio (bueno, eso no se lo he dicho, porque no se ñ_ñ) Me ha dicho que será para cuando el chico nuevo esté preparado para quedarse solo en el darkroom. Así que antes de Navidad, nada de nada. Después, para que le quedará claro que sé lo de la otra chica, le he dicho que si va a haber 4 merchans o que? Y ella me ha contado que una de las antiguas se va a ir de escaparatista y la otra probablemente lo deje. Nuse, nuse...

Aunque no me creo ni la mitad, le voy a dar de margen hasta después de Navidad. Eso si, metiéndole un poco de caña cada dos semanitas o así. No se le vaya a olvidar... De vez en cuando le haré preguntas sobre el training y sobre las funciones que tendría... Esas cosillas que le recuerden que sigo ahí. Al final me va a tener que dar el puesto por pesada!! JAJAJAJA

Bueno, quiero daros las gracias a todos por los comentarios que habéis puesto!! Muuuuchisimas gracias! Me habéis apoyado un montón y lo necesitaba. Como dice Kankén, he sentido todo el calorcito que me habéis mandado...

Por cierto Lola, te doy "permiso" para ir a comprarte algunas cosillas. Por ahora no le vamos a hacer boicot a imperio del señor Ortega. ñ_ñ

Mil gracias otra vez!

martes, 6 de noviembre de 2007

Día 126; Mis planes ahora son ambiguos

Hoy voy a ser yo la que cuente los planes que hay en mi cabeza.

Hasta esta mañana mi idea era más o menos lo que explicó Miguel en el otro post. A mi me gustaría estar más tiempo aquí. Volverme para pasar un verano sabático no era mi plan. Pero hoy he descubierto que el puesto de merchandiser se lo han dado a otra chica. Si, habéis leído bien; la adorable, simpática y sin vergüenza de mi jefa le ha dado la vacante a una compatriota. Lo peor de todo no es que se lo hayan dado a otra, sino que no haya tenido ni la decencia de decírmelo a la cara. El jueves iré a pedirle una explicación, porque no veo normal que me pregunte si quiero el puesto y haga todo el teatro para después no decirme nada.

Estoy tan indignada que en este momento no se que voy a hacer. No se si dejar la mierda de tienda esa o quedarme hasta febrero como Miguelin... Pero justo ahora, que me pilla tan cerquita el trabajo... No estoy segura de lo que quiero; mi orgullo me dice que dé los 15 días y empiece a buscar algo, pero mi cabeza dice que total da lo mismo. Lo único que quiero es que "mi madrina" se entere de lo que va haciendo por ahí la otra bruja... JAJAJAJAJA

Darme opiniones, que haríais vosotros??

domingo, 4 de noviembre de 2007

Día 124; Cumplimos 4 meses

Pues ya son 4 meses del tirón los que llevo aquí, digo llevo porque Tamarita hizo trampas, jijijiji. y se escapó a España. Para cuando cumpla 5 ya no podré decir lo mismo.

Todavía estamos lejos del ecuador de cumplir un año, que era el plazo que pensamos en un principio, aunque realmente era por dar un plazo. Ahora mismo la idea que tengo en la cabeza para el futuro es la siguiente:

De momento sigo en mi empresa hasta febrero, a espera de que salga otra vacante en estadística y ahorrando dinerito. Dinerito que usaría, si no sale nada, para dejar el trabajo y dedicar un par de meses en exclusiva a estudiar inglés con un curso intensivo de esos de 8 horas diarias. Es decir durante marzo y abril. Después del curso, en mayo, buscaría un trabajo en inglés exclusivamente, o al menos como idioma principal. Y si veo que la cosa está muy mal y no sale nada, nos plantearíamos la vuelta a España, que uno ya está mayor para permanecer aquí estancado.

Así que las premisas para volver en junio serían que no salga, de aquí a febrero, una vacante en estadística y que en mes y medio no encontrara un trabajo, ya con un nivel de inglés aceptable.

La vuelta iría acompañada de un verano sabático en España, aprovechando que perdimos el último verano y que no volveremos a tener otro verano así hasta la jubilación, así que habrá que aprovechar.

Estos son mis planes de futuro, a día de hoy, y Tamarita está de acuerdo. Ella está practicando bastante inglés en Zara, de hecho la diferencia conmigo es ya notable. Ya le han encontrado sustituto y en poco tiempo (esperamos) la pasaran a merchandaiser, pero las cosas de palacio van despacio, ya se sabe.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Día 122; Los checos

Primero os voy a contar porque considero que se han portado bastante mal los checos con nosotros, especialmente el que iba de jefecillo.

Ese era uno de los principales problemas, tenía el contrato de la casa a su nombre y era él quien realquilaba las habitaciones (ilegal en Irlanda), de tal forma que decía que la responsabilidad era suya y era quien ponía las normas de la casa, a su gusto y a su conveniencia, tomando las veces de casero cuando le convenía y de un inquilino más, cuando no.

Así por ejemplo si llega una factura de la linea telefónica de antes de llegar a la casa, hay que pagarla entre todos, pero si hay que poner Internet no consulta sobre que contratar, ni siquiera comparte la clave, es él quien la escribe en el pc.

Sabíamos que cogían cosas nuestras de la cocina, pero el colmo fue cuando comenzaron a abrir cosas que estaban cerradas, le dimos un toque y le sentó fatal al muchacho, incluso nos reprochó que durmiera Juanito, cuando ellos habían traído gente a dormir a casa sin previo aviso. Ellos podían hacer lo que quisieran pero nosotros debíamos pedir permiso.

Pero el colmo vino a la hora de irnos, a pesar de haber avisado con un mes de antelación y de decir que nos íbamos a España por la operación de un familiar, sólo accedieron a devolvernos la mitad de la fianza, a parte nos hicieron pagar las últimas facturas y la estimación de la parte proporcional de las siguientes. Contando con que nos hizo quedarnos en casa un finde para enseñar el piso y que la habitación ya la tenía alquilada cuando nos fuimos... ¿Para qué quería la fianza? Pues pura usura. Además le tuvimos que pagar el último mes entero aunque quedó en devolvernos la mitad, porque sólo nos quedaban 15 días, así que pasamos medio mes que nos debían casi 700 euros y no podíamos liarla porque tendríamos problemas. Y es cuando más momentos de tensión hubo, especialmente cuando me viene a recriminar que me duche después de las 23:00 y él se ducha a las 23:30.

En fin, después de esto veréis que muy poco hicimos, y más con todas las ideas que se me ocurrieron. No dejamos la habitación muy limpia, lo justo para que un checo borracho la revisara, nos llevamos sus bombillas de repuesto, alguna herramienta, la manopla del horno, los vasos de Guinness, y todo lo nuestro, sin excepción. Y les dejamos un desfalco en la conexión a Internet ya que había un límite de descarga y las dos últimas noches nos descargamos una serie de 37 capítulos. Bastante poca cosa la verdad.

Ah y se me olvidaba, ahora ha alquilado la habitación por 100 euros menos de lo que nos cobraba a nosotros...

jueves, 1 de noviembre de 2007

Día 121; Instalados

Ya estamos completamente instalados y dejando la casa a nuestro gusto. Para que os hagáis una idea os he dejado algunas fotillos en donde siempre: http://picasaweb.google.es/maguadoc

Ya he cambiado la dirección en el banco y en el PPS number y mañana avisaré en el trabajo, así que ya se completa todo el proceso de cambio de casa.

Normalmente en una mudanza se pierden cosas, nosotros hemos tenido suerte y de momento no echamos nada en falta, pero hemos sufrido una pérdida irreparable... Los puntos del Tesco!! Tenía que llamar para avisar del cambio de dirección pero apenas 3 días antes de cambiarnos nuestros puntos habían desaparecido, lo que significa que nos han enviado ya los cheques para usar el dinero, pero a la dirección nueva, y claro con la milonga que les contamos a los checos más los regalitos que les dejamos, o mejor dicho que no les dejamos, ya los damos por perdidos. Ya no recogíamos tikets del suelo ni nada, pero teníamos más de mil puntos que hemos perdido.

Como ya dijo Tamara, ya tenemos Internet y televisión por cable, aún me cuesta ahora más entender como hizo el checo para contratar la peor linea posible y que tardara mes y medio. No lo entiendo, 3 días he tardado yo en tenerlo operativo, en fin, les tengo que dedicar un post a los checos estos.