viernes, 2 de noviembre de 2007

Día 122; Los checos

Primero os voy a contar porque considero que se han portado bastante mal los checos con nosotros, especialmente el que iba de jefecillo.

Ese era uno de los principales problemas, tenía el contrato de la casa a su nombre y era él quien realquilaba las habitaciones (ilegal en Irlanda), de tal forma que decía que la responsabilidad era suya y era quien ponía las normas de la casa, a su gusto y a su conveniencia, tomando las veces de casero cuando le convenía y de un inquilino más, cuando no.

Así por ejemplo si llega una factura de la linea telefónica de antes de llegar a la casa, hay que pagarla entre todos, pero si hay que poner Internet no consulta sobre que contratar, ni siquiera comparte la clave, es él quien la escribe en el pc.

Sabíamos que cogían cosas nuestras de la cocina, pero el colmo fue cuando comenzaron a abrir cosas que estaban cerradas, le dimos un toque y le sentó fatal al muchacho, incluso nos reprochó que durmiera Juanito, cuando ellos habían traído gente a dormir a casa sin previo aviso. Ellos podían hacer lo que quisieran pero nosotros debíamos pedir permiso.

Pero el colmo vino a la hora de irnos, a pesar de haber avisado con un mes de antelación y de decir que nos íbamos a España por la operación de un familiar, sólo accedieron a devolvernos la mitad de la fianza, a parte nos hicieron pagar las últimas facturas y la estimación de la parte proporcional de las siguientes. Contando con que nos hizo quedarnos en casa un finde para enseñar el piso y que la habitación ya la tenía alquilada cuando nos fuimos... ¿Para qué quería la fianza? Pues pura usura. Además le tuvimos que pagar el último mes entero aunque quedó en devolvernos la mitad, porque sólo nos quedaban 15 días, así que pasamos medio mes que nos debían casi 700 euros y no podíamos liarla porque tendríamos problemas. Y es cuando más momentos de tensión hubo, especialmente cuando me viene a recriminar que me duche después de las 23:00 y él se ducha a las 23:30.

En fin, después de esto veréis que muy poco hicimos, y más con todas las ideas que se me ocurrieron. No dejamos la habitación muy limpia, lo justo para que un checo borracho la revisara, nos llevamos sus bombillas de repuesto, alguna herramienta, la manopla del horno, los vasos de Guinness, y todo lo nuestro, sin excepción. Y les dejamos un desfalco en la conexión a Internet ya que había un límite de descarga y las dos últimas noches nos descargamos una serie de 37 capítulos. Bastante poca cosa la verdad.

Ah y se me olvidaba, ahora ha alquilado la habitación por 100 euros menos de lo que nos cobraba a nosotros...

6 comentarios:

Rolex dijo...

Hola! Es verdad chicos, una situacion de injusticia extrema! Vamos! Que viendolo asi valoro mucho vuestra benevolencia tambien extrema!
La duda que me entra es si el continuara con su injusticia, lo olvidara todo o ira a mas? El tiempo lo dira.
Mientras vea vuestro post diario estare medio tranquilo pero si dejais de escribir por lo menos poner "Hola" cada dia.
Hay cosas que no veo muy claras pero ya preguntara Megabeat. Lo de mosquearse con lo de tu ducha fue porque os duchabais juntos y lo hiciste tu media hora antes tu solo?
Tambien teneis que ser un poco comprensivos... ese dinero vuestro que por varios conceptos se ha ido quedando es una provision necesaria para los gastos que tendra pagando localizacion y palizas a antiguos inquilinos que se la han jugado. Que por supuesto, no es vuestro caso!
Suerte, mucha suerte!

Anónimo dijo...

Jooeeeeeeee!!!!...que tela...tengo un amigo en la universidad que su padre es de la guerrilla chechena,me ha dicho que si es para matar checos no tiene inconveniente en facilitaros armamento militar y protección,eso si os tendríais que ir a vivir a las montañas peladas (peladas de frío,digo).

Bueno,y ya analizando el post veo un montón de cosas que no logro entender muy bien,y que no hacen mas que hacerme que me ponga a favor del pobre checo.Te recrimina que venga a dormir Juanito...¡lógico!,¿la cama era para tres? ¿a que no?,¿como te sentaría a ti que Tamara invitara a una amiga a dormir a tu cama con vosotros?...bueno,al principio bien supongo,pero luego resultaría super incomodo...pues al checo igual..

¡¡¡No os hizo quedaros a enseñar la casa para nada hombre!!!,el chaval estaba muy deprimido por que os fuerais y necesitaba un día mas para adaptarse...los checos son muy sensibles frente a los cambios....

Lo de la ducha me reservo el comentario.

Por cierto,hoy salió en el periódico que un checo se corrió toda la avenida de tu casa gritando con la mano en llamas....¿era vuestro compi de piso?

Miguel dijo...

jajaja, he ido a hacer unas compras para prepararle un estofado a Tamara, de esos que quita el sentío (ya le voy pillando el truco) Y me he encontrado a la eslovaca, jajaja, así que a estas horas ya sabrá el checo que estamos por aquí. Chan chan chan!!!

De comer estofado de ternera con baby potatos

Anónimo dijo...

¿Tendrás puesto el chaleco anti-balas no?...ja ja ja ja ja...fué el estofado y sus ingredientes los que te delataron....

Anónimo dijo...

pues se acabó salir de casa por una temporadita, la eslovaca te siguió? estás seguro?????

Rolex dijo...

Si ya deben de saber de sobra donde viven! La eslovaca o no se quien sabe español y conocen el blog. Miguel ha dado toda clase de datos para ubicarles en un momento. La eslovaca estaria en mision y probablemente algun imprevisto aborto la eliminacion de Miguel y su estofado. Se la volvera a encontrar!
Hola checos!!! Yo estoy completamente a vuestro favor!!! Muak!