martes, 13 de noviembre de 2007

Día 133; Conducir por la izquierda

La verdad es que no resulta muy complicado conducir por la izquierda, todo es acostumbrarse, aunque no puedes conducir de manera automática como normalmente.

Hay que tener en cuenta todas las diferencias a la hora de conducir por la izquierda y con el volante a la derecha.

Los pedales y los mandos en general son iguales, sólo cambia la palanca de cambios, el freno de mano y el punto de vista de los espejos. Yo el espejo central no llegué a utilizarlo porque no me salía mirar hacia él. Los laterales, aunque te cambia la perspectiva, son iguales. Lo de la palanca de cambios es gracioso. Al principio cuando quieres cambiar de marcha instintivamente bajas la mano derecha, encontrándote con la puerta, a mi me pasó unas 15 veces. Un vez que das con ella, tienes que pensar hacia donde tirar, y cuidado porque un descuido puede suponer reventar la caja de cambios.

Una de las cosas mas importantes, en la que no había pensado, es que cambia tu posición en el carril. Suponemos que vas por un carril único, de dirección única, si conduces como en España tu posición es a la izquierda del centro del carril, dejando "el resto del coche" a tu derecha. Ahora es al revés. Instintivamente vuelves a la misma posición, con el problema que te sobra medio coche a tu izquierda y claro, el primer bordillo te lo comes.

Y por último el tema de la circulación. En general es cambiar el chip, porque es exactamente al revés. Las rotondas dan yuyu, pero no cabe la posibilidad de entrar al revés, aunque si mirar si vienen de donde no es, hay que tener cuidado con eso también. Pero la misma carretera te indica por donde ir. En carreteras de dos sentidos (casi todas) no me atreví a adelantar, pero en la circunvalación si y bien. Una de las cosas más importantes son los cruces, si llegas a un cruce y giras a la izquierda te cierras al interior y si es a la derecha te abres por el exterior, buscando siempre la izquierda del carril al que vas. Exactamente al revés.

En general te acostumbras más o menos aunque es muy cansado, porque conduces como cuando acabas de sacarte el carné, pensándolo todo y muy atento.

Cambiando de tema, la cuenta de los días estaba mal y desde hace mucho, los he repasado con una hoja de excel y ya están bien. Pero ha habido algunos cambios, como que el día 100 ya no es el día 100, jejeje.

11 comentarios:

Tamara.. dijo...

JAJAJAJAJAA!!!! Me acabo de enterar que sé conducir!!

Como los dos tenemos cuentas en el blog, Miguelin se ha colado y ha publicado con la mia. JIJIJIJIJI...

Anónimo dijo...

Que curioso esto....¿a los autobuses tambien se sube uno por la izquierda?...el cuentakilómetros ¿va de derecha a izquierda o al revés?...si todo es al revés las puertas de los coches se abren al revés tambien ¿no?...que complicado todo...las leyendas de las señales de tráfico están tambien escritas de derecha a izquierda supongo...leer como los árabes debe ser chungo tambien...y encima condunciendo...y todo esto supongo que sin ver un pijo por la noche,porque las farolas las apagaran por la noche para encenderlas por el día....que follón de país....

Rolex dijo...

Es un sitio imposible Megabeat! Mejor ni ir!

Rolex dijo...

No me enterado de nada Miguelito, hasta que lo lei todo al reves!!!
Probar hacerlo!
Pero yo que tu no volveria a conducir asi, ya veras cuando vuelvas! Jajajaja! Esas tonterias con el cerebro se terminan pagando caras....

Anónimo dijo...

Si si si...¡¡¡paso de ir mazo!!!...acabo de leer en Wikipedia que los aviones aterrizan de culo...

Anónimo dijo...

laHo a dosto, es dadver que doyenle al veres es mas cífal.
Rahoa no goten chomu poemti, rope taes detar os toencu mi ónnipio del tosuna de cirducon por la daerquiiz.
sosbe rapa dosto.
acmu.

Tamara.. dijo...

Le voy a decir a Miguelito que quite este post... MIRAD LO QUE LE ESTÁ PASANDO A LEO!!!! Se volvió loca del todo.
Madre!! Vuelve a ser normal, que como me hables asi cuando lleguemos, lo voy a pasar fatal!

Anónimo dijo...

Ya lo avisó Rolex...estas tonterías con el cerebro acaban saliendo caras...yo tengo un amigo que despues de conducir un año por Irlanda llegó a Madrid y desde ese momento tiene que conducir guiñando un ojo...pobre....

Anónimo dijo...

y cruzar la calle? es infinitamente complicado, no?, hasta que adivinas por donde van a venir, yo pienso en peatón....

Anónimo dijo...

Hola chicos, ¿que tal lac cenita de anoche?. bien¡¡¡ seguro.
Como todavía estamos en el tema de conducir por la izquierda.... los videojuegos de carreras de coches y demás ¿se conduce por la izquierda tambien?, sería una buena manera de practicar, aunque yo me voy dando leches continuamente en los normales.. (juegos me refiero).
Bueno contadnos algo que esto se muere.
Muchos besitos.

Alexito dijo...

hola chicos¡¡ acabo de descubrir este interesante lugar cargado de buena informacion...y esque estoy muy indeciso. Salgo para dublin en menos de 2 meses y todavia tengo la duda de si llevarme el coche o no. Mi intencion es estar alli 7 meses. objetivo principal: aprender ingles. Pero tambien me gustaria conocer el pais.Buscare trabajo claro. VOsotros creeis q merece la pena. Tendre problemas para aparcar y el coche resultara un estorbo...??me refiero aparcar donde tenga mi casa. Hay zonas buenas dotadas de aparcamiento cercano??gratuitos claro
un saludo y muchas gracias