viernes, 21 de diciembre de 2007

Día 170; Ir al medico en Dublin

Después de 5 meses y medio evitándolo, hoy hemos ido de visita al medico. Es decir, no de visita turística sino porque a Tamarita se le torció ayer un tobillo y estaba un poco coja.

El tema es que se resbaló en el trabajo y lo han considerado como accidente laboral, así que le dijeron que fuera al medico y guardara las facturas. Por si alguien no lo sabe, aquí la sanidad pública no existe. Vas a una consulta donde te esperan con una caja registradora y un lector de tarjetas. ¿Cuanto por una consulta de escasos 5 minutos? Pues 53 eurillos de nada. Para que le digan que no tiene nada, afortunadamente. Y una baja hasta el lunes, así que nos pasamos por el trabajo de Tamara y sin más, cogieron la factura y le pagaron la consulta.

Y es que en Dublin los españoles tenemos dos opciones, o pagas la consulta o te coges un avión y te vas al medico en tu centro de salud y de paso te pegas un viajecillo, según en que fechas te puede salir a cuenta. La parte mala es que si necesitas ir al medico como para gastarte esa pasta, no estas para moverte, pero no son pocos los que lo han hecho. A parte de otras ventajas como que te cuide tu propia madre.

En el tema labora, parece que no quieren que me vaya y me han concedido trabajar a media jornada. El horario normal sería de 15 a 20, aunque algunas semanas podría trabajar una hora más cada día y a cambio, tener otra semana un día libre. Además tendré que trabajar 2 sábados al mes, y los sábados mis 8 horas. Pero aun así me sale muy bien la jugada, porque la diferencia en el sueldo es casi nula. Y podré ir siempre a las clases de inglés, que como dije me voy a apuntar a un curso intensivo de 20 horas semanales, durante al menos 3 meses. Empezaré cuando vuelva de España para no hacer un paron nada más empezar. Con el nuevo horario empiezo en enero.

También he hablado con mi jefe mi objetivo de ir al departamento de estadística y no les parece mal mientras me mueva dentro de la empresa. Así que daré más tiempo a que salga una vacante y a partir de febrero cumplo 6 meses en la empresa (periodo de prueba), seré indefinido y podré aplicar a todas las vacantes sin restricciones. En resumen, que estoy muy contento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapos, ¡¡vaya mala pata¡¡( jo que chiste mas malo), menos mal que ha sido poca cosa.
Una noticia "regular" y otra muy buena que es que te hayan concedido la media jornada, pero tienes que ir al cole Miguelito.... ya le preguntaré a la señorita. jjjjj.
Estupendo, puedes aprovechar las mañanas para estudiar que es cuando se está mas despierto (creo).
Bueno besitos, Miguelin, sigue cuidanto a mi Tamarita ¿vale?.
Os quiero mucho.

Rebeca dijo...

¡Hola chicos! Enhorabuena por lo del trabajo. En cuanto a lo que dices de la sanidad en Irlanda, estoy muy extrañada porque cuando yo estuve allí un año, me tuvieron que hospitalizar (en el St Vincent's Hospital, en Sandymount) y lo único que me pidieron fue el E-128 (formulario que da la Seguridad Social española). Ahora hay un sustituto, la tarjeta sanitaria europea, que te la dan en cualquier sede de la seguridad social (al lado de la Biblioteca Nacional de Madrid hay uno), te la hacen en 2 minutos y tiene validez de 1 año. Luego la renuevas y ya está. Miradlo la próxima vez que vengáis, porque como os pase algo y no sea en el curro, os hacen un agujero... Besos y felices fiestas. ¿A que está bonito Dublín estos días? ¡Fotos, fotos!

Anónimo dijo...

Pero bueno¡¡¡¡ ¿donde están los blogueros???? seguro que haciendo un roto a la tarjeta de crédito para comprar muchos regalitos....
No os paseis, que luego viene un Miguelito y os llama por teléfono jjjjj.
Como se acercan días de mucho jaleo, por si acaso, aprovecho a felicitaros las fiestas a todos y deseo que lo paseis bien, aunque Lola y yo vamos a echar muchííííííííííísimo de menos a nuestros "niños".
¡¡¡FELICES FIESTAS¡¡¡

Un montón de besos para todos.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!

Bueno pareja, otro beso muy fuerte desde los Madriles de parte de los ingleses y Meggit : )

Esperamos que os apañéis una cena molona y no paséis (muchas) ganitas de las cosas españolas.

Os vemos pronto, ¿ok?

Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Probando, probando felicitación de Navidad. Que tengais una feliz noche, y nos echeis de meno tanto como nosotros a vosotros. mil millones de besos para vosotros y felicidades al resto de los blogeros.

Zueñito dijo...

Creo que con la tarjeta, ummmm, no me acuerdo como se llama.... Es de sanidad europea o algo asin, creo que es válida 6 meses o un año, y no pagas por ese tipo de consultas ni por la medicación. Después de eso a chinchar. Si venis a España de visita no dudéis en hacerla, no cuesta nada y se tarda poco. Creo que es tarjeta sanitaria europea.
Si tienes alguna duda quizás te pueda ayudar!
Saludos a Windland!