martes, 31 de julio de 2007

Día 28 (Primera parte): Zas!

"I would like to confirm that you were successful at the interview and we would like to offer you the job".

Así comenzaba el email que he recibido esta mañana, justo después de una llamada que me confirmaba que se acabó tanto vaguear y que empiezo a curar el próximo lunes. Mi misión, como ya expliqué, es en cobros. No es que me vayan a pegar una paliza, es que tengo que conseguir que los morosillos paguen, por las buenas o por las malas. Bueno, lo de por las malas lo he añadido yo, ellos sólo me han dicho que por las buenas.

Quien piense que por trabajar en español no voy a aprender inglés, pues tiene razón, pero es una buena forma de meter la cabeza y en tres meses puedo pedir el cambio de departamento, y un economista en un banco no creo que tenga muchos problemas. Además siempre queda mejor en el currículum un banco que un McDonlads.

Ha sido muy curioso que mientras hacia tiempo en los bajos del edificio, para llegar puntual, una chica me ha dicho: "¿Tienes una entrevista, no?". Sabía perfectamente que yo era español y que iba a una entrevista, me he quedado pensando en la cara de español acojonado que tendría que tener, para que sin abrir la boca supiera todo eso. La entrevista como os podéis imaginar fue bien, me puso en situaciones y le tenia que decir que haría y ejemplos reales. Después de hacer varias entrevistas en inglés, al hacer esta en español, he descubierto la riqueza de nuestro idioma, jajaja, no es que el inglés no sea rico, es que mi inglés no es rico.

Tamarita escribirá esta noche (más bien tarde) y contará su primer día, que ya os adelanto que ha ido bien..

Habréis notado ciertos cambios en el blog, como mejores instrucciones en el menú de comentarios y una encuesta que iremos cambiando cada semana. Se aceptan todo tipo de sugerencias para mejorar esta blog, que hace tiempo que dejó de ser mi blog, para convertirse en nuestro blog, de todos los que leéis y colaboráis.

5 comentarios:

Rolex dijo...

Eh Miguelito!!!! Que me tendria que haber apostado algo! Vaya opotunidad que perdi!
Otro peldaño, muy alto este, subido! Ya teneis curro los dos y creo que en tiempo record.
Seguro que se han dado cuenta que eras español por tu elegancia, tu manera de mirar el edificio del banco que te daria trabajo sabiendo que algun dia sera tuyo, eso se nota! Cuando esto ocurra acuerdate del que te hizo la entrevista hoy, el te ha dado el visto bueno a sabiendas de que algun dia seras su amo!
Si todo esto que estais contando es verdad me planteare seriamente trasladar mi lugar de residencia, necesitareis un administrador y creo ser la persona ideal!
Estoy my contento de vuestros exitos y es una maravilla llegar y leer cada dia todo lo que vais haciendo!
Besotes conlenguadevaca para los dos!
Y tambien para el resto del personal!

Anónimo dijo...

Se me escapó un comentario sin comentario, bueno da igual, lo que yo quería decir es que ENHORABUENA A LOS DOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!, es genial, realmente genial, que más da que hables español si estás viviendo allí? y además has metido la cabeza en uno de los bancos más importantes del mundo, es "espectacular" (con el acento argentino de Sbaraglia -no sé como se escribe- pero está buenísimo,no?). La Tamarita dentro de poco capo de una multinacional del sector textil y el Miguelito en un ejecutivo del mundo de las finanzas, si tiene razón Rolex, con esta marcha que lleváis llegaréis a lo más, éso fue lo que notó la tipa que te vio esperando en la puerta, notó el carisma, la prestancia, etc., etc., etc., besos miles a los dos

Rolex dijo...

Y ese reloj tan chulo!!! en cuanto lo vea X4rly se lo lleva a su casa!
Mmmmmm.... Sospechoso.... No estaria colgado por Zara o por el Barclays?

Anónimo dijo...

muyBuenaas Miguelíin:)
jj,q tiioo,,siempre te sales con la tuuya!ensseñame a hacer esoo!!jj.primo,q tengo ganas de q esteis unos dias enMadrid para poder veroos!para cuanto tienes con este curroo??no os qedeis x ahí a viviir,eeh?q oosMatoo.

tamarita,xqé no has escriito?bueno,espero qhaya ido biéen the first day in your new job,,
becouse you're worth it!

oosQiero muchoo!cuidaros y portaros bién.

Anónimo dijo...

Enhorabuena crack!

Trabajar en el extranjero siempre es complicado, y si no aprendes ingles hoy, lo aprenderas manyana. Como bien dices, lo importante es meter la cabeza.

A ver si apanyamos una visita, aunque se complico un poco la cosa. Ya os contare.

Besos!