Pues hoy os voy a hablar de la gente que te encuentras por la calle en Dublin, hay de todos sitios menos irlandeses. O eso nos parece porque como estamos en sitios turísticos, transporte publico, etc... Pues estamos entre extranjeros, que por otra parte es lo que somos aquí.
La mayor comunidad en Dubln, como no podía ser de otra manera, son los chinos.. Aunque como en todos sitios, solo se dejan ver cuando están trabajando y no parecen muy numerosos, aunque es fácil encontrar tiendas de chinos para chinos, ciber para chinos, y otros negocios, que si no eres chino no pintas mucho. Porque la comida esta etiquetada en chino, los ordenadores están en chino. Cuando digo chino quiero decir mandarín. Pero como digo, pasan muy desapercibidos.
La segunda comunidad, y estos si que no pasan desapercibidos, son los polacos. También tienen sus propias tiendas de polacos para polacos. Incluso a veces encuentras carteles publicitarios en la calle dirigidos a ellos y escritos en polaco. De hecho en el Tesco hay un stand para polacos etiquetado para ellos. A muchos irlandeses no les gustan los polacos, yo no conozco a ninguno personalmente así que no me mojo. Pero no es difícil encontrar a un irlandés borracho despotricando contra ellos. Cogen la mayoría de los empleos en construcción o en lo que pueden. Hay de todo pero parece que no son la comunidad que más simpatías despiertan.
Y la tercera comunidad, quienes son?? Pues los españoles, que tampoco disfrutamos de la mejor fama, al igual que los italianos, tenemos fama de ruidosos y juerguistas. Y no poco merecida. Los franceses tiene fama de ser guarros en la convivencia. Los italianos simplemente son horteras, no hay uno que se salve, pero son muy buena gente y te ayudan a muerte siempre que pueden. De hecho sigo pensando que conseguí mi trabajo gracias a un italiano que iba a mi academia. Los alemanes, que no he visto ninguno (O no me he dado cuenta) puedes oír alguna opinión de que son gorrones, pero posiblemente sean casos aislados.
Otra comunidad que se ven mucho son indúes (de aspecto), que vienen en gran parte de Islas Mauricio, o de otras excolonias británicas. Son un poco como los chinos, sólo se relacionan entre ellos y pasan desapercibidos.
Y luego encuentras gente de todos lados, pero ya no son comunidades, como los que os he contado.
Hay mucha leyenda sobre el día de caza al español o caza al hispano. Desde luego, se habla más de eso en España que en Irlanda, y a mi me parece una leyenda urbana. Es el día es el 25 de Julio, que estábamos aquí y nada de nada, ni nos habíamos enterado pero es curioso la dimensión que adquieren estas chorradas en España para llegar al punto de leer un artículo en Interview como
ESTE.
Y por último, pero no por ello menos importante, como no voy a hablar de los dublinianos. Como ya hablé los primeros días son muy amables. Un poco borrachillos, pero muy amables. Rositas, jejeje. Los chavales de 16 años son muy niñatos, y todos fieles a la moda de llevar el pelo de punta pero con el flequillo pegado a la frente, espantoso. Los chavales más mayores son muy serios y formales. Y los bebes son muy monos, con ojos grandes de colores imposibles. A los macarras Dublinianos se les denomina Nackers, y son macarrillas, que van puestos de todo y suelen buscar pelea, preo con pasa de ellos es suficiente.