jueves, 6 de septiembre de 2007

Dia 65; Gente en Dublin

Pues hoy os voy a hablar de la gente que te encuentras por la calle en Dublin, hay de todos sitios menos irlandeses. O eso nos parece porque como estamos en sitios turísticos, transporte publico, etc... Pues estamos entre extranjeros, que por otra parte es lo que somos aquí.

La mayor comunidad en Dubln, como no podía ser de otra manera, son los chinos.. Aunque como en todos sitios, solo se dejan ver cuando están trabajando y no parecen muy numerosos, aunque es fácil encontrar tiendas de chinos para chinos, ciber para chinos, y otros negocios, que si no eres chino no pintas mucho. Porque la comida esta etiquetada en chino, los ordenadores están en chino. Cuando digo chino quiero decir mandarín. Pero como digo, pasan muy desapercibidos.

La segunda comunidad, y estos si que no pasan desapercibidos, son los polacos. También tienen sus propias tiendas de polacos para polacos. Incluso a veces encuentras carteles publicitarios en la calle dirigidos a ellos y escritos en polaco. De hecho en el Tesco hay un stand para polacos etiquetado para ellos. A muchos irlandeses no les gustan los polacos, yo no conozco a ninguno personalmente así que no me mojo. Pero no es difícil encontrar a un irlandés borracho despotricando contra ellos. Cogen la mayoría de los empleos en construcción o en lo que pueden. Hay de todo pero parece que no son la comunidad que más simpatías despiertan.

Y la tercera comunidad, quienes son?? Pues los españoles, que tampoco disfrutamos de la mejor fama, al igual que los italianos, tenemos fama de ruidosos y juerguistas. Y no poco merecida. Los franceses tiene fama de ser guarros en la convivencia. Los italianos simplemente son horteras, no hay uno que se salve, pero son muy buena gente y te ayudan a muerte siempre que pueden. De hecho sigo pensando que conseguí mi trabajo gracias a un italiano que iba a mi academia. Los alemanes, que no he visto ninguno (O no me he dado cuenta) puedes oír alguna opinión de que son gorrones, pero posiblemente sean casos aislados.

Otra comunidad que se ven mucho son indúes (de aspecto), que vienen en gran parte de Islas Mauricio, o de otras excolonias británicas. Son un poco como los chinos, sólo se relacionan entre ellos y pasan desapercibidos.

Y luego encuentras gente de todos lados, pero ya no son comunidades, como los que os he contado.

Hay mucha leyenda sobre el día de caza al español o caza al hispano. Desde luego, se habla más de eso en España que en Irlanda, y a mi me parece una leyenda urbana. Es el día es el 25 de Julio, que estábamos aquí y nada de nada, ni nos habíamos enterado pero es curioso la dimensión que adquieren estas chorradas en España para llegar al punto de leer un artículo en Interview como ESTE.

Y por último, pero no por ello menos importante, como no voy a hablar de los dublinianos. Como ya hablé los primeros días son muy amables. Un poco borrachillos, pero muy amables. Rositas, jejeje. Los chavales de 16 años son muy niñatos, y todos fieles a la moda de llevar el pelo de punta pero con el flequillo pegado a la frente, espantoso. Los chavales más mayores son muy serios y formales. Y los bebes son muy monos, con ojos grandes de colores imposibles. A los macarras Dublinianos se les denomina Nackers, y son macarrillas, que van puestos de todo y suelen buscar pelea, preo con pasa de ellos es suficiente.


LECHON 4

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo el blog de hoy, los has pintado. Preguntale al inglés sobre todo esto y seguro que te da todavia muchos mas detlalles de todos etos pobladores. No hay arabes??
Bueno y las chicas se han perdido? o están de cocinitas? Besitos, me voy a cenar.
Muchos besos a los 3

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, ¿seguro que eres de ciencias? has hecho un estudio del personal buenísimo.
Creo que a pesar de la fama de juerguistas que tenemos allí, como los irlandeses son más amables que los ingleses, nos juzgarán de forma mas benevolente. A los ingleses todavía no se les han olvidado sus tiempos coloniales y parece que se les atraganta el siglo XXI y su mezcla de razas y culturas. (tienen que bajarse el elefante).
Mañana nos tiene que escribir algo la visita, según vayan llegando (las próximas) nos tienen que contar sus impresiones para ver si coinciden con las vuestras.
Bueno las chicas mañana por la mañana de compras... ¿no?, pero dormilonas hay que levantarse tempranito y hacer un desayuno de esos que nos enseñaba Angel en el vídeo, y con eso tendreis fuerza para caminar todo el día entrando de tienda en tienda.jjjjjjjjj.
Lo dejo que yo soy la que mas se enrrolla. Cualquier día me vais a limitar el espacio.
Pero hasta entonces.... os envío millones de besos, que yo ya he cenado. (os podría contar por qué he cenado tan pronto, pero serían otras 25 líneas + ó -) jjjjjjj

Miguel dijo...

Si, arabes hay. Conocimos a un iraquí que ibaa nuestra academia y nos conto su historia que te quedas helado. Pero no hay muchos.

Sudamericanos, no se ven como en España, pero Argentinos y brasileños hay muchos.

Pero vamos. como he dicho hay de todos sitios. He mencionado los más numerosos.

No es que lo irlandeses sean mas amables que los ingleses. Es que los irlandeses son muy amables y los ingleses no lo son nada.

Rolex dijo...

hola miguel, Leo, Lola y los que me lean....
Es verdad, muy bueno, eres observador y lo cuentas bien. No te habra ayudado tu papa o tu mama, no? Lo has hecho tu solito de verdad?
Pues cuidadin con los argentinos... Esos si que son gorrones! Jajajaja!
Seguimos sin saber nada de las chicas irlandesas.. Mira que lo he preguntado veces, pero nada! La unica que comento algo fue Rebeca, pero bueno, era una descripcion muy femenina... Ya llegara, digo yo! Taluego!!!

Rolex dijo...

Ayer no escribi y me lo he leido ahora.
No se quien es Marina pero un saludo para ella. Si escribe por aqui que me lo cuente.
Que Kanken escribe a esa hora porque es a la que llega a casa y aprovecha porque a partir de las 8 le sale mas caro conectarse a internet. Es que hay que decirlo todo!!!!
Si que seria buena idea que las visitas que tengais escriban algun dia.
Megachip... Ya lo dije, en esa casa teneis problemas serios!!!

Anónimo dijo...

Muy serios si...el principal problema que tengo yo hoy se llama "Economía de Empresa I",es un problema grande la verdad,de unos 60 folios por las dos caras,y por si fuera poco dicho problema se va a convertir a las 15:00 en ¡cuatro problemas!,impresionante,eh?...ahora tengo uno y a las 3 tendre 4,que cosas,lo mas jodido de todo es que solo dispongo de una hora y media para resolverlos....Rolex,¿como haces tu para solucionar 4 problemas que vienen a la vez,vía folio reciclado y con el sello de la UAM en el membrete?

Rebeca dijo...

¿Pelo de punta con el flequillito pegado a la frente? No puedo imaginármelo... foto, foto...
Besos.

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas desde Madrid:

Me he colado en el blog porque vengo desde el de "atha cliath".

Me ha encantado este post y los anteriores porque me los he leido todos, palabra, desde el 1º día. No sabia que habia tantos chinos, polacos, italianos por allí, pense que "los frios" les echaba hacia atras, pero ya veo que no.
Me he reido un monton jajajaja, lo describes muy bien.
Nos leemos!

Anónimo dijo...

Joder Miguelito, vaya estudio sociológico que has hecho, genial, muy bien, qué cosa lo de los polacos, es que simpáticos lo que se dice simpáticos no son, más bien nada, debe ser eso, oye y qué comunidad cae bien a los irlandeses aparte de ellos a si mismos mismamente?.
Megabeat, ya estás a punto, yo me concentro por ti y verás que éxito tienes, seguro que sí, empiezo ahora mismo, me retrasé un poquito pero todavía hay tiempo, ya verás.
Tamarita no te pienses que con lo del otro día ya está para un rato, nooooo, queremos versión con invitada este finde.
Besossssssssssss a todosssssssss

Miguel dijo...

hola gentecilla. bienvenid@ Jelens. Cada dia somos mas y me encanta. Me alegra que te guste el blog.

Aviso a navegantes, hoy publicare tarde porque viene Juanito, y hoy empieza el mundial de rugby. Asi que de momento estoy en casa de Julien que vamos a ver el partido inaugural Francia - Argentina mientras Tamarita va al aeropuerto a buscar al Ingles. Pero aunque sea tarde escribo. Quien quiera mensajito al movil que avise.

Argentina!!! Argentina!!! Argentina!!!

Ah se me olvidaba decir que me encanta el rugby. Jejeje