lunes, 6 de agosto de 2007

Día 34; Primer día en el trabajo (Miguel)

Hoy he comenzado el trabajo, bueno, no es exactamente el trabajo porque durante las próximas tres semanas tengo la formación, de 8:00 a 16:00, está muy bien porque es remunerada, y el día 23 ya me mandan mi primer sueldo.

Nos han estado contando más al detalle las condiciones y la verdad es que son mejor de lo que pensaba, bastante mejor. A parte del sueldo (1800€) tengo plus si curro algún domingo o festivo que pagan 20€ la hora y incentivos mensuales que pueden llegar a los 1500€. Eso en cuanto al sueldo.

En cuanto a vacaciones, a parte de poder hacer cambios de turno con compañeros siempre que nos pongamos de acuerdo, tengo 25 días de vacaciones, 25 días hábiles. Que me puedo coger sin limitación siempre que no sean más de 2 semanas seguidas o en fechas que quiere todo el mundo. Eso esta muy bien, porque así es muu fácil compaginar con Tamara para hacer viajes o visitas al hogar. Lo malo es que para Navidad está todo el pescado vendido así que va a estar muy chungo justo en las fiestas, aunque no hay mayor problema para un poco después o un poco antes.

Otra cosa que esta muy bien, es que la empresa nos proporciona clases de inglés. Los martes te preparan para el First Certificate y los jueves conversación y te ajustan los horarios para que vaya al menos uno de los dos días, eso está genial porque me ahorro la academia y además me garantizan poder asistir.

Y otras cosillas, como tarjetas de crédito sin cuotas, dos días al año libres para trabajos a la comunidad o poder hacer horas extras muy bien pagadas. Además la empresa se encarga de hacer todas las gestiones con la oficina de impuestos, que aquí no es siempre así.

Así que como emprenderéis estoy muy contento, acostumbrado a que me vendan la moto y luego el trabajo sea menos de lo que parecía aquí parece que es mejor. Además, tienen la oficina de finanzas y estadística aquí, en Dublin, y cuando lleve un tiempo puedo moverme por la empresa.

Tamarita todavía no ha vuelto porque a la pobre le han hecho quedarse más tiempo porque hoy había mucho lío.
En la anterior encuesta ganó que publiquemos cuando nos venga mejor, "El pueblo ha hablado", ya hay una nueva para posibles cambios en el formato del blog o en los colores de los fondos, letras... Votar muchachos!! Votar!!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que hay buenas noticias, porque después de lo de la humedad me había quedado un poco pegajosa. Y hoy pregunté y me aseguran que tampoco hay tormentas de arena, porque sino la sensación iba a ser completa. He echado cuentas de lo que van a ganar entre los dos y se me ponen los ojos como al tío Gilito $$$$$. Anda.. darme algo,que tengo al niño lleno de pelos (Goyo, claro, el único que me queda),,, Besitos y cuidado a los blogueros madrileños con el viento, que se está preprando otra tormenta vespertina y luego se vuelan los gatos, ja ja

Anónimo dijo...

¿hay que pedir número para pedir un préstamo a estos chicos?? no puedo cerrar mis ojitos de tanta maravilla.
Me alegro tanto, por tí y por Tamara ¡¡claro¡¡. Es estupendo. Tanto sufrir por vosotros, por los dos euros diarios del ciber, por el stand de los productos a punto de caducar....por ver como desaparacian vuestros ahorrillos y ahora... lujo y lujuria.
Enhorabuena Miguel.
Seguro que seguiré escribiendo cuando el resto de los blogueros me dé alguna idea.
Muchos besitos.

Anónimo dijo...

Soy la visita número 800¡¡¡¡¡¡¡
Me ha tocado un viaje a Dublín. Esperadme ya casi estoy allí.
mas besos

Anónimo dijo...

Qué bien!, ahora sólo te queda colar a Tamarita en tus clases y ya completo. Por lo de navidades no os preocupéis, no vamos todos a allí y listo, no?, todos es todos, Goyo y el gato incluido, les gusta la humedad?

Anónimo dijo...

Una preguntilla. Los trabajos para la comunidad en qué consisten?? Recogida selectiva de basura, ayudar a cruzar la calle a ancianitas, esto hay que probarlo o puedes aparecer en la ofi después de dos días sin ir y decir que estuviste ayudando a llegar a casa a todos los borrachos que encontraste por Dublin, porque mira que hay!!!
Y Leo, estos dos ya no nos vuelven a dar pena en lo que les queda de estancia alli!! Ahora vamos a llorar penas nosotras, encima de que se me ha ido el chispas y se ha llevado a la chica.

Anónimo dijo...

Hombre Kanken, bienvenida!! Es que te has pasado el finde con gente? je je. Solo nos faltan Maggi y Charly, alguien sabe algo de ellos?

Anónimo dijo...

Es Meggit!! Donde estás??

Miguel dijo...

Tambien faltan Rolex, el ingles, Pau y Megabeat.

El chispas se ha dedicado a colgar del armario bolsitas de papel con arroz detro como si fueran chorizos. Par ala humedad y esas cosas.

Rolex dijo...

Hola a todos y todas!!! Vaya curro Miguelito!!! Aunque todavia no se (y creo que tu tampoco) a cambio de todo eso... Ya te lo diran... Solo se que el tema va de verselas con morosos. La Seguridad Social de Irlanda cubre lo de los dientes?
Es que si son raros alli los bancos me parecen mas. Si a cualquier moroso le ofreces ese curro dejaria de serlo y pasaria a ser un apreciado cliente, no?
Otra cosa. El supersueldo te lo paga el banco directamente o te lo vas cogiendo de lo que consigas sacarle a los morosos? Seras una especie de cobrador del frac irlandes? En cualquier caso esta muy bien, promete!
A medida que ganeis pasta ira viniendo mas gente al blog, mas comentaristas, tendreis muchos y simpaticos amigos, en fin... Lo de siempre, pero acordaros de nosotros que hemos estado en la pobreza!!!
Despues me doy otro voltio!!!

Miguel dijo...

Lon de la seguridad social en Irlanda tiene tanta tela que le dedicaré un Post proximamente. Pero bueno de momento mis dientes no corren peligro porque trabajo al telefono.

Anónimo dijo...

Ha llegado Tamara o sigue con el lío?
Tamarita te has ido de pintas??

Rolex dijo...

Tamara estara haciendo eso de los numeros, que no se por cual ira ya, en el dark-room. Y Miguel logicamente preparandole una magnifica cena. Con velitas y todo?

Anónimo dijo...

Bueno blogueros yo me despido until tomorrow, y ya me fastidia, porque esto se anima a partir de media noche, pero tengo auditoria en Guadlalajara y tengo que levantarme a las 6. Besitos mil

Miguel dijo...

Ya volvió Tamarita, a la pobre le han hecho el lío y se ha tenido que quedar. Aunque ahora ni corta ni perezosa se va a ir a tomar el postre a un sitio de moda, que hay tartas de queso. Y yo me quedaré a dormir que anoche Rolex se dedicó a entretenerme y estoy que no me tengo y mañana entro a las 8. Tamarita mañana libra, asi es la vida.

Rolex dijo...

Vaya con el Miguelito!!! Yo tambien entro a las 8 y esta semana estoy yendo a Fuente del Fresno que "solo" esta a 60 km....
Besitos!! Hoy a todos!!
Hola Tamara!!

Tamara.. dijo...

Un besirriquitin para todossss y todassss

Anónimo dijo...

Lolita yo ayer escribí, lo que pasa es que no me saludaste ni me leiste, pero Miguel sí, que a estas horas ya debe estar en esa trabajo que va a clase y le pagan, la que curra de verdad es Tamarita, pobre!, buen día a todosssssss

Rolex dijo...

Hola Kanken y demas! Que madrugadora!! Que alli es una hora menos. Yo tambien me voy a currar! Corriendo! Corriendo!

Anónimo dijo...

Pues como vosotros dos os habeis llevado toda las suerte del mundo, a los demas nos quedan los traspies: he puesto por lo menos cuatro comentarios eneste blog, pero no los veo; uno felicitandoos por vuestros trabajos, otro por el de la añoranza familiar , oro por las humedades, etc, dos veces cuando doy a "publicar comentario" esta maquina infernal me dice que no reconoce la pagina, asi que me lio a dar a cosas y al final nunca se si ha llegado o como dice una amiga mia , llame a la polici para que me los busque, yo sigo intentandolo para tener en primer lugar para pasarmelo bien, y despues porque algun dia sonaa la flauta y podre hacerme con este invento del demonio. Por cierto Miguel cuando dentro de dos semanas te hagan Ministro de Economia, reservanos un viaje a tu cuenta de gastos personales.NO mejor dicho compraros una secadora para que no os convirtais en arboles andadores como en el "Señor de los anillos". Por si este llega FELICIDADES, y muchos besos.

Tamara.. dijo...

muy bien tieta!! ya lo has conseguido.
mil millones de besitos!!

Unknown dijo...

Lo de los comentarios perdidos debe ser genético.
Pues enhorabuena otra vez. (No quiero imaginarme lo que será este blog el dia que nos conteis que vais a tener una parejita... porque os quedan pocas sospresas )
Tamarita, márcaté algún parrafo larguito, que ya te toca.
Un par de petonets

Tamara.. dijo...

okoko! Tienes razón Marisa.
Pues os cuento. Estoy levantada tan pronto en mi DayOFF xq el señor cartero ha llamado al telefonillo infernal de la casa para dejar una postal de mi mamina, y cual es mi sorpresa cuando descubro q la postal viene en una caja. Agito la caja, suena como una maraca y ... SI!!!! Fideos y puntas de jamón!!
Voy a hacer un caldito ya mismo, solo me faltan las verduritas y el pollo. Xq aqui lo de los huesos de espinazo y eso... Es q no se lleva mucho.
Asi q na', os comunico que es posible mandar paquetes con cositas ricas, auqn tardan 2semanas en llegar. Pero son siempre muuuuuuuy bien recibidos!!

Tamara.. dijo...

oye q pasa!! Tanto meter presion par que escriba y ahora aqui no hay ni el perri!!
Q fuerte

Anónimo dijo...

Es que casi nadie tiene dayOFF. Cuando se levanten de la siesta te inundarán.
Bien x los fideitos finos. Ya sabes, vete preparando la lista de la compra...
Ptons

Tamara.. dijo...

voy a comprar cositas para hacer el caldito
luego vuelvo

Anónimo dijo...

Al resto de blogueros,... yo ya he mandadolos fideis y las puntas, así que vosotros podeis mandar el jamón, el lomo, el choricito ibérico... bueno lo que se os ocurra, que como veis es bien recibido.
besitos y hasta luego.

Anónimo dijo...

esto sí que es un chorizo largo, qué cantidad de comentarios!, encima tamarita de day-off por fin ha dicho algo!, así que hay que mandar comida? y tenemos tietas y petonets!, alguna butifarreta caerá quizás?, bueno sigo luego cuando haya novedades...besos a todos pero más a la pareja

Anónimo dijo...

hola, supongo que pensareis que tengo mucha cara, pero alguien sabe de algun curro que no haga falta mucho el ingles, xq ni busando como kitchen porter me sale nada, llevo una semana en dublin y toi desesperado, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, pq pateo mas ke nunka llevando cv y estudiando x los bancos de dublin, (ke x lo menos es bonito, cuando no llueve claro), mutxas gracias de antemano, mas-roig@hotmail.com