miércoles, 8 de agosto de 2007

Dia 36; Solución al test

Como hoy no hay mucho que contar voy a aprovechar para explicaros algunas cosillas sobre el test que hice sobre Dublin. Aun lo voy a dejar para dar la oportunidad a quien no haya podido a acertar todas.

Las irlandesas en principio si que se depila, y se puede ver en las fotos del día que fuimos al pub que ponían música en directo. Y la corriente es de 220V no están tan atrasados.

Los semáforos son completamente caóticos, porque muchas veces esta en rojo para todo el mundo, afortunadamente, verde para todo el mundo todavía no lo hemos visto, pero es absurdo estar parado esperando que se ponga en verde para cruzar una calle donde los coches están parados porque también esta en rojo para ellos. Lo malo es que cuando te cansas de la absurda espera y cruzas, justo se les pone en verde y es cuando te juegas la vida.

Hay Ferrys desde el sur de Irlanda a Bilbao y a Santander, pero no he conseguido averiguar cuanto cuestan. Lo de la basura ya lo conté y el gaélico es lengua oficial, las señalizaciones están todas en los dos idiomas y en edificios públicos también. Yo nunca lo he oído hablar, bueno a lo mejor si lo he oído y no me he dado cuanta, como muchas veces no entiendo nada...

En general hay menos impuestos que en Españá, de hecho cuando Irlanda a pegado el boom de crecimiento, para que no se frenara, el gobierno ofreció a multinacionales trabajar en Irlanda exentas de impuestos, siempre que se queden más de 7 años. Pero el iva es el 20% y te retienen normalmente el 20%. Aunque al volver a España puedes pedir la devolución de todo lo que te han quitado. Por lo general no se usa gas, a lo mejor en alguna casa sí, pero aquí se todo funciona con electricidad. No hay chiringuito en la playa, de hecho hay playas, por casualidad, porque a nadie le molestan ahí, pero nunca hay nadie y la arena siempre esta mojada.

Tranvía ya sabéis que hay, lo cojo todos los días para ir a currar, es rapidísimo y muy eficiente, pasa cada 3 minutos, es una maravilla. Los pedales de los coches son iguales que en España, aunque el conductor va a la izquierda y todo es al revés, los pedales están igual. Y los enchufes ya los habéis visto, son enormes.

Ahora en verano amanece a las 5:00 de la mañana y anochece sobre las 22:00, aunque cada vez los días son mas cortos, hasta invierno que amanece sobre las 8-9 y anochece a las 16:00, en verano los días son mas largos y en invierno mas cortos, eso de estar tan al norte... Es muy raro ver un edificio de mas de 3 plantas, lo normal son casitas de dos alturas, pero edificios altos no hay. Y por último el tema de las medidas; en Irlanda no hace mucho, pesaban en libras, median la distancia en millas y algunas cosas más también eran diferentes. Pero ahora tienen el sistema métrico europeo o internacional, no estoy seguro y han cambiado todo. Pero la gente sigue usando las medidas viejas y los coches te siguen dando la velocidad en millas por hora. Supongo que los más nuevos ya no.

Weno, ahora nadie tiene una excusa para no sacar un 10, no como yo en el examencillo del curro que no fue muy bien, pero bueno, el importante es el viernes, así que mañana me vuelve a tocar el infierno de currar, academia y estudiar.

12 comentarios:

Rolex dijo...

Ya por fin he sacado un 8 en el test!!! Que bueno que soy!!
Habeis visto las dudas de Lola? Que son reales, solo que en esta ocasion no me ha podido localizar para que las haga yo por ella!
Y no me puede localizar porque, estoy de UFF, nos hemos ido Kanken y yo al Parador de Oropesa. Tenia el caprichito y la deje que me invitara...
Asi que ahora en la zona Wifi de este sitio que tiene que ser carisimo!!!
Creo que vamos a cenar en el Salon Ammbasador. Despues vuelvo!!!
Besotes!

Anónimo dijo...

La zona wifi es como la zona del taichi?? No entiendo, qué estás haciendo??
Y el resto de los blogueros se han ido a tomar el aire con esta buena noche??
Ayer mis amigas irlandesas me hablaron de un mercadillo que está superbien de comida, es los sábados de 10 a 5 en Temple Bar- Me han dicho que hay muchos mercadillos muy curiosos, así que venga a comprarnos suvenirs!!
Buenos bsitos mil, que me voy a dormir. Me ha dicho Jorge Jr que viene el finde de vuelta de Marbella y que aqui en el blog estará.
Besitos mil a los dos tortolitos y besitos tambien a todos los blogueros.

es mejor ser guapo que bueno, pero es mejor ser bueno que feo

Anónimo dijo...

Dicen Tamara y Miguel que el que sepa quien dijo esa frase se gana un viaje a dublin. Asi que venga a investigar !! Tiene que ver con Dublin

Anónimo dijo...

Como decía Gandhi: es mejor ser guapo que bueno, pero es mejor ser bueno que feo, venga Lolina otra más difícil

Anónimo dijo...

Que no... Oscar Wilde decía: Es mejor ser guapo que ser bueno pero es mejor ser bueno que ser feo.

Anónimo dijo...

Ay! qué bien se está Oropesa...., nos hemos tomado unas cuantas cañitas mi hermanito y yo... saludos a todos los blogueros... ah! en el test saqué un 5, bueno otro test quizás?

Anónimo dijo...

Buenos dias, ayer ecribi otro que no entro pero yo sigo intentandolo.
Primero yo no tengo vuestras señas, pues el famoso correo no llego.
No tengo ni idea de que es lo de la cuenta en "Google"o en Blogger. Tampoco se como llegar al test.
Bueno declarada mi incuntura informatica os cuento que; esta tarde vere a mi nieta/o ya os contare como es mi judiita/garbancito.Besitos

Rolex dijo...

Nooooo... La zona wifi es como la zona de dutty free... la que es como la zona taichi es la zona del yin y el yang... Pufff! Que paciencia! To el dia explicandotelo todo!

Anónimo dijo...

Meggit, no tienes las señas porque no nos las han enviado nunca!! Tanto invitar, tanto invitar!! Y ahora que queremos ir no sabemos a donde. A Leo se la dieron a cambio de unas puntas de jamon y unos fideos, menudos son estos chicos!!

Miguel dijo...

Se va unoa dormir pronto y menuda liais, jajajjjajajajja, Ayer a las 10:20 ya estaba planchando la oreja, hoy es un adia de esos que molan, con curro, academia y examen mañana, y el de mañana si que cuenta, voy a relajarme un rato y os escribo lo de hoy

Anónimo dijo...

Vamos hombre que ahora nos vais a despachar con unas lineas en el blog y que nos zurzan otra vez hasta mañana!!! Que si trabajo, academia, exámenes... Que os vamos a echar del blog y vamos a seguir los blogueros solos!!!! Os contamos estos sufridos escribientes que ya no cumplimos los 30 cuál ha sido nuestro dia de trabajo?? Os agotaría escucharlo, asi que quiero siempre uno de turno por lo menos hasta la 1 de la noche (hora vuestra, eh?)

Miguel dijo...

venga hombreeeeeeeeee!!!!!