jueves, 9 de agosto de 2007

Dia 37; Costes y sueldos

No me puedo creer que aun haya gente que no saque un 10 en el test, pero si las he explicado una por una, weno no se, a lo mejor es que no me explico. Quien tenga problemas para mandar comentarios que pida ayuda, porque yo desde aquí no se me ocurren más maneras de explicarlo, muchos blogueros ya lo tienen dominado así que aprovecháis para hacer una comidita a nuestra salud y se lo explicáis a los recién incorporados, porque explicarlo desde aquí es complicado.

Bueno, como nuestra vida se va normalizando, los días cada vez son más rutinarios y no hay casi nada que contar, así que os seguiré contando cosas generales de como es aquí la vida, hasta que ya no sepa que decir, de momento me queda alguna idea pero a este ritmo se me acabaran rápido. De momento hoy he pensado en hablar de los costes de la vida aquí, salarios y dinero en general.

Si alguien le queda alguna duda, aquí hay euros, las libras las tienen aquí al lado en Reino Unido, pero en Irlanda euros, lo cual esta muy bien para poder comparar precios y que no te engañen más de lo necesario.

Los sueldos son bastante más altos que en España, aquí gente que no son españoles dicen que se irían a vivir España si no fuera por los sueldos, y razón no les falta. Para que os hagáis una idea el salario mínimo en Irlanda son 8,40 la hora.

España no es mucho mas barata que Irlanda, algunas cosas si y otras no, por ejemplo como dije ayer aquí se pagan menos impuestos, pero los servicios publico son una mierda. No hay sanidad pública (de esto hablaré otro día). Los transportes dejan bastante que desear, menos el Luas, que va muy bien, lo malo es que sólo hay dos lineas y no están conectadas y hay que andar unos 10 minutos para ir de una a otra. El precio del transporte público es también igual, un autobús al centro 1,40, un luas a mi trabajo 1,60 y el abono mensual para ir a mi trabajo 52€, así que no esta mal. Lo peor son las carreteras, son un desastre.

El tabaco es carísimo, unos 7€ un paquete, así que si venís siempre podéis traer para venderlo, porque es un negocio y te lo quitan de las manos. El precio de los coches es por el estilo que es España pero me han dicho que los seguros son una salvajada, no lo he comprobado. Pero aquí la ruina es la vivienda, eso si que es caro, aquí la precio de las casas se cuenta en millones de euros. Ya visteis las foto. Y los alquileres igual, lo más barato que puedes encontrar, un estudio de una habitación y un baño no baja de los 1200€, es muy caro. Si te a las afueras puedes encontrar precios mas bajos, por ejemplo, un apartamento de dos habitaciones a 40 minutos en tres cuesta 500.000€.

Y de las cosas del día a día ya hablé en el post de los supermercados. Pero muy similares los precios. Lo que sale bastante barato es viajar fuera de Irlanda, especialmente a Reino Unido, hay algunas promociones que por 50 euros vas y vuelves en ferry y te puedes llevar tu coche.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si será bueno que conteis tantas cosas de Irlanda, porque a la hora de hacer un viaje acabaremos eligiendo otro destino más desconocido, me parece que llevo viviendo alli 6 meses!!! Claro que para una tertulia entre amigos, como la del otro dia con las irlandesas, quedé fenomenal!! Con lo poco que he estado alli, como me he preocupado en saberlo todo!! No dije nada del blog, claro.
Una preguntiya, donde está la chica?? hace dos días que no aparece, que enseñe la patita !!!

Anónimo dijo...

iuhuuuu... me aburro. Me voy a reunir con mi centro de planchado que es mas animado que este blog!!

Anónimo dijo...

Meggit, que nos cuentas de tu garnancito-a?
Es un blogero-a en potencia...
Un abrazo para los turistas.

Anónimo dijo...

Meggit, encargale una camiseta personalizada a tu garbancito, por cierto como se llama, que se va a quedar con "garbancito" como no nos digas pronto su nombre.

Miguel dijo...

Bueno, bueno, quien ha sido la visita 1000?, que sorteamos un jamon, so pena que no hayais estado atentos. Lola menos pegas al blog y más ideas para mejorarlo eh!!

Anónimo dijo...

Tengo una nieta preciosa dentro de la tripita de su madre. Pesa 450 gr. y esta totalmente sana. NO se cual es el parentesco contigo Tamara pero alguno tiene. Besitos a los dos y buenas noches

Anónimo dijo...

Ideas para el blog. Todos los dias una frase celebre de un escritor irlandes, con un premio irlandés al que lo acierte, un café, un enanito, un trebol, una ovejita, esas cosas que tienen ellos alli y que venden en las tiendas a 3 €.
A ver quien dijo: "No hay amor mas sincero que el amor a la comida" - Para mi el blog es la alegria de cada dia.

Rolex dijo...

Hola!!! La vista 1000 he sido yo!!! El jamon es irlandes? No soy nada escrupuloso, eh!
Ey Miguelito!!! A esa que pone pegas al blog que se vaya a ver videos de caza! Verdad?
Ay Miguelote!!! Eres el "Hombre-que-todo-se-lo-toma-en-serio" Todos, menos una, hemos sacado un 10 en el test el primer dia!!! Una buena continuacion del test seria: Quien no ha sacado nunca un 10, ni nunca lo sacara? Y das varias opciones!! Jajajajajaja! Hola Lola!! Jajajajajaja!
Doy mas pistas?
Es verdad!! Donde esta Tamara? Me estoy empezando a preocupar... No queria decir nada pero ya es sospechoso...
Ay madre!! Yo me voy tranquilamente que no quiero saber nada...
Lalalala...la...la...la...larilola..la..la...

Miguel dijo...

Lo que estoy pensando incluir es una pequeña lección de inglés de las cosas que voy aprendiendo para que cuando vengais también sepais el idioma.

Por ejemplo:

Un poquito = little bit

Miguel dijo...

ENHORABUENA!! Por la nieta, la hija, la sobrina y lo que me falte!! Tamarita ya esta buscando ropa para el futuro nacimiento. Muchas enhorabuenas a futuros primerizos especialmente.

Rolex dijo...

Es una frase de Bernard Shaw... un ídolo, recomiendo su lectura.
Comparto la idea.... será porque amo la vida y para serguir vivo necesito comer?! jiji...

Rolex dijo...

“Garbancito de la Mancha” es el primer largometraje íntegramente animado producido fuera de EE.UU. desde que Disney inauguró el género con "Blancanieves y los siete enanitos". Narra las aventuras de un niño campesino que rescata a sus amigos de las garras del gigantesco ogro Caramanca y la bruja Tía Pelocha.

Anónimo dijo...

Me voy a tener que quedar embarazada para que me hagáis caso (difícil, muy difícil), ayer acerté lo de la frase lolina y ni puto caso (con perdón), amiguitos blogueros no pongáis pegas al lider o leader (como queráis) que todos estamos pendientes de él, es verdad, como dice lola el blog nos da la vida, en mi reunión social-familiar-nuevos amigos-nuevas fronteras-no hay frontera, eso decía ayer un amigo de Rolex que se llama Yanni, que por cierto está muy bueno y toca el piano, nos dio una velada entrañable, nos lo llevaremos a Irlanda cuando vayamos.... vale?, sigue Miguelito que es muy interesante lo que cuentas, son todas las preguntas que yo hago cada vez que visito un país a los taxistas, los camareros, los conserjes, en fin lo que encuentre de la tierra, besitos a todos-as, qué hacéis que hace tiempo que nadie dice nada? y nuestra princesita Tamarita what´s happenning with her? Everything is all right? I hope so. Bueno, pues petonets

Miguel dijo...

Muchas gracias kanken por tu defensa como se nota que eres abogada, jajajaja.

Tamarita ahora mismo esta preparando una tortillita francesa para mi para mañana porque tengo examen y estoy estudiando. Weno justo ahora no, pero ahora mismo me pongo. Mañana tiene el dia libre, asi que esta noche y mañana os tendra entretenidos ella, yo me voy a poner a estuadiar como un desgraciao todas las putaditas que les hacemos a los clientes para que nos paguen.

Tamara.. dijo...

ya estoy aqui!!!!
MIL MILLONES DE ENHORABUENAS ABUELA!!!!
llevo mirando ropita de bebe desde que empece a trabajar. Hay cada cosa.
Tengo que hablar con los padre, a ver que quieren, q les hace falta y q estilo les gusta. Xq hay cada cosa mas repolluda! Q se pasa. A mi me gusta mas la ropa de chico, y a una nena se le puede poner igual.
Q emoción!!

Rolex dijo...

Buenos dias!!!
Hola Tamara! Besos!
Seguimos con las frases?
Esta tiene premio para el que diga por aqui de quien es:
"No tengo el talento necesario para crear cosas realmente bellas, pero tengo la obstinacion necesaria para buscarlas, encontrarlas y sobre todo disfrutarlas"
Animo! El premio es muy bueno! Palabrita!

Tamara.. dijo...

Hola Rolex!! Más besitos para ti!!Q pasa con los comentarisos por las mañanas, tanto reclamarme y ahora nada de nada. Claro esto se anima por la tarde, pero en cuanto llega Miguelito me quita los mandos y ya no hay manera de que me veais pr aquí.
Bueno, le voy a decir q vamos a hacer turnos, un rato el y uno yo.
Es q esto es un rollo, ecooooooooooo... Es q esta ni Cristofer!!jajajaja

Rolex dijo...

Eh! Que estoy yo!!! Porque estoy de Vacas Off, que sino tampoco estaria. Porque mira que llevo mas cosas para currar que los Rolling Stones de gira pero ordenador, no!
Pero aqui me tienes hasta el 27 a full time! Jajajajaja! (Lola: Full-time es todo el rato)
Que pasa con la frase celebre? Claro.. como no la encuentra el gugle...
Que el premio es muy bueno!!

Tamara.. dijo...

Dime cual es el premio y se merece la pena la busco un poco mas. Xq es verdad q en Google no la encuentra.JAJAJAJA.
Esto cada vez se pone mas dificil.
Vaya suerte tienes Rolex, de vacas hasta el 27, aunq yo no me puedo quejar, q esta semana he tenido 3 dias libres. Q raro se me va a hacer trbajar sabado y domingo seguios. Creo q podré superarlo.
Por cierto, el sector gatito está de capa caida xq estan los pintores dando por saco en mi casa. Pero no os preocupeis, q en cuanto acaben volvemos a tener a Leo dando guerra.

Anónimo dijo...

la frase es de Rodolfo José Cornejo Telenti, eminente erudito argentino contemporáneo, que ha pasado cual corchito a la deriva del nuevo al viego continente y actualmente reside en Eurovillas, Spain, os recomiendo su lectura y, sobre todo, vuestra atención, es sumamente ameno, pero... no tanto como la parejita que reside en Irlanda actualmente, besos blogueros.....

Anónimo dijo...

cual es el premio?, estoy esperando.... lo prometiste

Tamara.. dijo...

Claaaaaaroo!! por eso no la encuentra el Google! JAJAJAJAJAJA.
Mandanos un paquetito con alguna de sus publicaciones.
El premio, el premio?? Cual es? Q me teneis en ascuas!

Miguel dijo...

¿Quien ha hablado de qué premio?

Rolex dijo...

jajajajajaja! Efectivamente! Kanken es la ganadora!!! Sera posible!! Yo que queria ahorrarme el premio...
Es el siguiente: Un asado en mi casa para ella y para todas las personas que ella quiera invitar. Vamos que yo preparo todo lo necesario y ella la anfitriona.
A que es un buen premio! Ya os lo dije!! Haberos esmerado, que la respuesta no estaba en el gugle sino en vuestras propias cabezotas! Mucho mas facil!
Enhorabuena Kanken!!

Rolex dijo...

Hola Miguelito!! Explicale a Tamara que cuando yo digo que algo es bueno, es bueno de verdad! Recuerdas los negocios que haciamos tu y yo? A que ganabas buena pasta? Tambien eran buenos premios!
Pero.... podeis ser beneficiarios todos de ese premio. Asi que hacerle la pelota a Kanken!!!

Miguel dijo...

Si, si, los negocios con Rolo son un lujo, yo sigo sin comprender como un niño de ocho años tenía tanta facilidad para sacarle la pasta.Jjajajajjajjjaajja