viernes, 31 de agosto de 2007

Día 59; Los pubs irlandeses

Ya he hablado de la Guinness, pero de lo que todavía no he hablado es del mejor sitio para tomarte una Guinness, que es un pub típico irlandés.

Los hay por todas partes, pero por el día muchos pasan desapercibidos, quedan camuflados como restaurantes, cafeterías, bares.. Pero por la noche se convierten de una manera increíble, y en cada calle, en cada esquina, cada puerta es un pub irlandés. Cambian la iluminación, suben la música, reorganizan mesas y sillas y ponen un tío muy grande con traje y pinganillo en la puerta. En algunos necesitas estar en lista para entrar, pero siempre puedes decir que te llamas Stephen Murphy y seguro que hay alguno.

Hoy he leído una noticia en el periódico que daba el nuevo ranking en consumo de Guinness en el mundo. El primer consumidor es Reino Unido, yo creo que los irlandeses lo llevan bien, porque todo ese dinero viene para aquí, y siempre viene bien tener al enemigo controlado con tu cerveza, les puedes envenenar en cualquier momento o emborrachar aunque eso lo hacen ellos solos. Lo que decía el artículo que es Irlanda ha perdido el segundo puesto. ¿Y quien se lo ha arrebatado? Pues Nigeria. Eso no creo que les haga tanta gracia. Pero tiene su explicación: La noticia se ha publicado un viernes por la mañana. El lunes ya lo serán otra vez los segundos, si hace falta yo les echo un cable.

Volviendo al tema de los pubs irlandeses, como decía el vídeo no tienen mucho que ver con los típicos pubs de centros comerciales que hay en España. Se nota que son copias, cuando vengáis notareis la clara diferencia. Lo mas importante desde mi punto de vista que tiene un pub irlandés y que lo diferencia de cualquier otros son los irlandeses borrachos.. que nooo que es broma, me refiero a la decoración, es exquisita, si no tienes material de primera para la decoración no puedes montar un pub, por poder si puedes (centros comerciales). Lógicamente en Temple Bar te quedas flipado, pero claro son demasiados años. De hecho justo al lado del pub tienes una tienda de souvenires oficiales del pub y a lo largo de la calle otros cientos más.

Una de las cosas que más me gusta de los pubs irlandeses es que no se puede fumar, y hay un ambiente muy bueno, no llegar a casa oliendo a cenicero es una maravilla. Y lo que menos me gusta son los borrachos irlandeses, aunque aun peores son los polacos. Otro día os hablaré de los gentilicios que te encuentras en Dublin.
El plan para el finde esta todavía sin concretar por culpa del tiempo, pero la idea es ir mañana sábado al mercadillo de Temple Bar y estar por le centro y el domingo patearnos la península de Howth, que aunque ya hemos estado muchas veces aun no la hemos recorrido entera. Pero a lo mejor cambiamos el orden por el tiempo, está por determinar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja,eso de que si no tienes decoración no puedes montar un pub irlandes es una verdad como un templo,los traspasos allí valen un huevo,y no creais que se sube tanto por el local,la cantidad de "polladitas" que hay colgadas,el diseño de la barra y las instalaciones...todo eso vale mucho mucho dinero,hace 2 años estuve en Tenerife y como Marta era agente de viajes estuvimos una tarde tomando café con el gerente del pedazo hotel,por lo visto tienen un departamento de gente solo para ir comprando cosas para decorar el hotel,pero no de por allí cerca,eh?,esta gente se da vueltas por todo el mundo buscando las cosas mas originales,jarrones chinos,esculturas griegas,muebles italianos,tapices asiáticos...etc...me imagino que para un pub de estos será asi pero con la temática irlandesa y solo cosas compradas en toda Irlanda,que no deja de ser increible.

Pues hacer fotos de las cosas mas curiosas que veais en los pubs,hacer un ranking y los blogueros votamos la que mas original sea,o la que mas nos guste,estaría bien el invento...me piro a la cama que mañana a las 8 en pie,sean buenos...

Rolex dijo...

Chaaaannnn! Channnnnnnnnnnnn!!! Chhhhhhhhhannnnnnnn!!!!!!!! Que ya volvi de los infiernos del ordenador estropeado!! Hola y besos!! Creo que se me escacharro con el video de Palomita... Creo no, seguro!! Y he cambiado tantas cosas que ahora el blog me sale verde!!! Jajajajaja! Piensa en verde!
Ya me lei todo, un buen rato lleva eso.
Ya que hablais de tantas cosas de alli me pregunto. Y como son las irlandesas?
Otra cosita, tanto rollo con la decoration de los pubs irlandeses.. Porque todavia ninguna foto? QUE PASA MIGUEL? Y es buena idea lo que propone Meguibeat, lo de hacer el ranking...
Y volvere! Y volvere!

Rebeca dijo...

Por lo que yo recuerdo de las irlandesas, son bajitas (bueno, es que yo mido 1,81m), normalitas (no tienen formas explosivas), muy blancas, con el pelo castaño y los ojos azules, y las más cool se tiñen el pelo de negro. Eso sí, son las chicas más pícaras que he visto, y en fin de semana siempre van en vestido de tirantes y sandalias de tacón con todos los piececitos al aire, ya sea verano o invierno. Debe de ser que no tienen terminaciones nerviosas en la piel, las pobres.

Rolex dijo...

Uy! Con dos Rebecas se pueden hacer tres Rolex!!!
Buena descripcion Rebeca, gracias! aunque, claro, muy femenina! Jajaja!
Donde anda la gente hoy?

Anónimo dijo...

Pues currando!!!...que no todos tenemos la suerte de poder tocarnos los.. todo el fin de semana...por favor el comment que muero de sueño y mañana me levanto a las 8.....