miércoles, 22 de agosto de 2007

Día 50; El tiempo

Bueno, ya hemos hablado muchas veces del tiempo pero aqui es algo de lo que se habla tanto que debía tener un post. Que llueve practicamente todos los días a estas laturas ya lo sabreis. Desde que llegamos apenas dos días hemos salido de casa en manga corta. y desde luego sin paraguas ni se nos ocurre aunque agosto ha sido mucho menos lluvioso que Julio.

Aquí la gente está muy resignada, pero les afecta mucho el tiempo. Si hablas con un irlandés es casi imposible que no salga el tema del tiempo. Que si está loco, que si cuatro estaciones en un día. A lo mejor dices que eres de España y te dicen !!que coño haces aquí!!. El verano según dicen está siendo muy malo y cada vez que hay un finde malo (todos), los lunes se disparan las ventas de billetes de avión, la gente huye. De hecho en mi empresa esperan que para el mes que viene se vaya mucha gente pro el tiempo, porque por lo visto afecta mucho a la gente.

Y ahora viene el invierno, que será peor. A la lluvia se añade el viento, fuerte y continuo. Aunque según dicen lo peor es la oscuridad, a parte que el tiempo tan nublado hace ya de por sí los días oscuros, anochece muy pronto. Los días se están haciendo mas ortos a pasos agigantados. En dos meses hemos perdido más de una hora de luz. Ahora mismo son las 21:00 y se va la ultima luz, esto ocurría a las 22:30 cuando llegamos. Y así seguiremos hasta que se nos vaya la luz a las 16:00. Amaneciendo ocurre lo mismo, cuando llegamos amanecía a las 5:00 y ahora, no lo se exactamente, pero media hora más tarde como mínimo. Así que será siempre de noche, menos cuando esté en el trabajo.

Hoy en el periódico, el cual leo a diario (el que regalan en el Luas que se llama Metro), venía un articulo sobre una moto que se ha fabricado en España que funciona por energía solar, se recarga con una cubierta cuando está aparcada. Me resultó gracioso que no pudieron evitar al final del artículo poner: "Lamentablemente sólo esta reservada para países soleados". Ay pobres!!

Pero bueno, nosotros aguantamos, como dice Tamarita, el verano malo, nos ayudará a pasar el invierno. Otra cosa que dicen mucho los extranjeros, es que en Irlanda se pueden aguantar 2 inviernos. Muy poca gente se queda aquí más de 2 inviernos.

Más tarde o mas temprano nos tocará comprar chubasqueros porque el paraguas para la cabeza está muy bien, pero para el resto... Y habrá que acostumbrarse, aunque los Irlandeses que llevan aquí toda su vida y no conocen otro clima no se acostumbran, sería muy paradójico que nosotros nos acostumbráremos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos, el post de hoy tiene solemnidad. EL TIEMPO. LLuvia, aire, oscuridad.....
Menos mal que vosotros vendreis a recargar pilas de vez en cuando ¿eh?, pero no hay mal tiempo que pueda con vosotros.
Las cuatro de la tarde es un poco pronto, pero ya sabeis que aquí tambien a las 5,30 ó 6 de la tarde se acabó la luz en invierno.
Miraré por algún sitio cuando se empiezan a alargar los días.
Como ayer y antesdeayer nos desfondamos con los comentarios, hoy el personal está vaguete.
¡¡¡Blogueros despertad¡¡¡
Os envío besitos, que ya he recargado.
Os quiero a los dos.... hasta el infinito y mas allá.

Miguel dijo...

El día mas largo y la noche más corta es en San Juan (23 de Junio), y el día mas corto y la noche mas larga es en navidad (25 de diciembre). Son los solsticio de verano y de invierno.

Si, si, todo el rato a recargar las pilas, jeje, besos para todos

Anónimo dijo...

Es que hoy ha habido una cena de blogueros y están retornando a sus respectivas casas...sobre lo del tiempo pues hombre a mi no me parece tan dramático excepto por lo de la lluvia...aqui es casi igual,la gente entra a la oficina de noche y sale de noche...¡¡¡que a las 5:30 de la tarde ya anochece!!!...hombre no es a las 16:00 eso es verdad pero ahi anda....aqui hay tambien muchas cosas deprimentes de las que os librais al no tenerlas alli...¿que me decis del tráfico?...¿la masificación de gente en todos lados?...¿el ruido que hay en Madrid?...¿las alergias? alli si lo hay es mucho menos...aqui es como un desierto grande,esta casi todo seco...la tonalidad de Madrid es marrón tirando a gris...entre que hay que ahorrar agua,que no riegan y que no llueve esto es tristísimo,al vivir aqui te acostumbras pero cuando sales y ves el contraste aunque solo sea a la costa te das cuenta...

Bueno niños Casimiro ya salió y es hora de que se vayan a dormir...sean buenos,mañana mas....

Anónimo dijo...

Y bueno si nos os acostumbráis os volvéis y listo, total nada es definitivo, no?, ahora a probar una nueva vida, un nuevo clima, una nueva ciudad, tenéis la suerte que si queréis sólo podéis probar, no?. Ha habido una cena de algunos blogueros y me han dicho que megabeat se ha portado fatal, ya no lo van a invitar más, bueno corasones yo me voy a dormir, tamarita duerme?, besos muchos a todosssss

Rolex dijo...

A ver....A ver... Un comentario del tiempo.... .... .... No se me ocurre nada! Pensare algo y despues vuelvo!!

Rolex dijo...

Ya cse me ocurrio!
Y bueno si nos os acostumbráis os volvéis y listo, total nada es definitivo, no?, ahora a probar una nueva vida, un nuevo clima, una nueva ciudad, tenéis la suerte que si queréis sólo podéis probar, no?. Ha habido una cena de algunos blogueros y me han dicho que megabeat se ha portado fatal, ya no lo van a invitar más, bueno corasones yo me voy a dormir, tamarita duerme?, besos muchos a todosssss

Miguel dijo...

Tamarita está por aqui dando la lata, como hoy no ha ido a trabajar, esta ociosa y no se acostumbra, jajajaja, ay pobre!!

Megabeat, cuentanos, desde Octubre de 1982 compariendo habitación que se siente al tener una habitación para uno mismo???

ROLEX!!!! Eso es plagio!!!

Rolex dijo...

Es que muchas veces pensamos lo mismo...

Miguel dijo...

Hola gentecilla, hay nuevas fotos publicadas en Picassa; Para verlas pinchar AQUI

Rebeca dijo...

Jo Megabeat, parece que me has leído el pensamiento cuando decías que lo único malo que han contado Miguel y Tamara hasta ahora es lo del tiempo, y que es el precio que hay que pagar por tenerlo todo verdecito y que huela tan bien, no como aquí que todo es marrón a gris y sólo huele a diesel. Cuando pienso que hace dos años yo no era alérgica al polen y ahora sí... ¿Es verdad que en Irlanda te ataca menos la alergia? ¿Algún alérgico al polen por ahí? Mantenedme informada :-) Otra excusa tonta para irme a vivir allá. Besos a todos de la de Fuenla.

Rebeca dijo...

Acabo de ver las fotos de vuestro piso en Picasa y... ¡¡¡¡LO SABÍA!!!! ¡¡NO PODÍA FALTAR!! Yo es que no lo entiendo. El baño, nuevecito, y todavía ponen dos grifos separados, uno para el agua caliente, y otro para el agua fría. Ya sabéis, para la varos la carita, os congeláis, os escaldáis, o ponéis el tapón y convertís el lavabo en palangana. Hala, a ahorrar agua, que en Irlanda hay sequía ;-) Besos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno! La cosa no es tan mala!

La putada es que habéis llegado en el peor "verano" que se recuerda en las islas en 50 años. El año pasado pasamos bastante calorcito, yo vi unos cuantos partidos del mundial en un parque. Lo normal es que no sea tan malo.

Lo de los horarios en invierno es cierto, sobre las 16.30 ya es de noche. Pero eso tiene una parte buena. Tienes la sensación de que te da tiempo a hacer un montón de cosas después de trabajar, ya veréis.

El tiempo desde luego no es lo mejor, pero yo no creo que sea TAN malo, hay que quitarle un poco de dramatismo!

Además, nosotros lo sufrimos porque queremos, ellos lo tienen de por vida :D

Os veo pronto!

Miguel dijo...

Yo hasta que vine tenia alergia en Madrid, fue llegar aqui y desaparecia, de hecho en Madrid cuando llueve te da un par de dias de tregua y vuelve a la carga. Como aqui llueve todos los dias, pues nunca hay alergia, jejeje.

Ingles, ya pensaba que nos habias abandonado, ya esta aqui todo listo tu visita. El tiempe es malo pero a mi me da igual, peor tiempo cuando hace sol y 40 grados.

Anónimo dijo...

Hola ¡¡¡¡BUENOS DIAS¡¡¡¡ es mi primer acto "laboral" de vacaciones, mientras la teresilla desayuna... yo al blogg. Cuando vuelva al trabajo consultaré a algún psiquiatra si esto ya está considerado enfermedad, y si es así..... pues que me trate.. jajajajajajajajaja.
Os quiero.
Ingles me dás mucha envidia,en tu próximo viaje, yo querría estar allí.
Besos y besos.

Anónimo dijo...

Inglés dijo:

<<"Además, nosotros lo sufrimos porque queremos, ellos lo tienen de por vida">>


Uy...ten cuidado con esa frase...la cantidad de cosas que sufrimos porque nos da la gana sin ninguna necesidad,y acabamos al final sin darnos cuenta sufriendolo toda la vida....

Anónimo dijo...

joder qué profundo te has puesto megabeat, es tan bestia la frase que me he tirado una hora pensando en ella, bueno más que la frase lo que tú dices, qué cosa, no?. Bueno el asunto que es que el clima es una cosa circunstancial, lo importante es el nidito que Miguel y Tamara han hecho, por cierto ayer vi la foto que tenéis del día de los enmamorados del mundo, tendrías que ponerla en el blog, qué buena! sobre todo la cara de nena angelical de Tamara y la pinta de macarra de Miguel, les mando besos a todos, en sirio...

Anónimo dijo...

suabeb alajama nudji jalama

Anónimo dijo...

Hablamos del tiempo ¿no???????

Rolex dijo...

Na! Que no se me ocurre nada del tiempo... casi un dia entero pensando y nada... Ayer copie un poquitin un comentario de Kanken pero creo que algunos lo notaron. Es que para hablar del tiempo necesitaria estar subiendo, o bajando, con alguien en un ascensor!!! Va a ser eso...
Y es que de alergias tampoco se mucho para opinar...

Rolex dijo...

Ay!! Que curioso!!! Voy a subir un ascensor, lo hizo conmigo un señor que iba hasta el cuarto, no era español, era de Dublin!! Salio el teme del tiempo y me dijo esto: "La ciudad no es conocida por sus temperaturas extremas debido a su clima templado. La temperatura más baja registrada fue de -12 °C (10.4 °F). El otro extremo fue 30°C (86 °F)."
Ya esta!!! Ya hice mi comentario del tiempo. A ver que nota me ponen?

Anónimo dijo...

Eres penoso Rolex, vete a freir milanesas!! Te lo digo ensirio

mihata ab salumij natabala.

Leo creo que los chicos se han ido a clase de ingles, luego cenan y al final escriben, no crees que se están pasando un pelin con nuestra paciencia??

Rolex dijo...

Pufff! Lola... en vez de criticarme aqui publicamente podrias ayudarme...

Rolex dijo...

Alguien sabe de que hablaran hoy? Es para ir preparando algo, tengo tiempo ahora.

Anónimo dijo...

Podemos seguir hablando del tiempo y se me ocurre un chiste muy ingenioso:
- Cariño, que sería el tiempo sin ti??
- Empo.

jua jua jua reiros hombre !! que es muy bueno!!

Anónimo dijo...

Lola, eres lo más genial que he visto en mi vida!!

Rolex dijo...

LOLA!!!!!! No empieces!!!! Solo tu piensas que eres genial!!! Pregunta ahora mismo a los cque haya por tu casa.

Rolex dijo...

Por favor!!!!! Escribir algo alguien de lo que sea que Lola no me deja en paz!!!!
SOLO SOY YO SI MI NOMBRE SALE EN AZUL!! EN AZUL!!!!

Anónimo dijo...

Lola, menos mal que estas ahi. Todos los blogueros me aburren menos tú-

Anónimo dijo...

Chicos¡¡¡ cada día escribis más tarde. Voy a preguntar a Lola como se jura en "sirio", yo solo sé jurar en "arameo".
Hoy tengo que cerrar el garito sin ver el comentario de hoy.
Mañana no podré ni desayunar.
Muchos besines.
Hasta mañana.

Anónimo dijo...

joe!!!,¡¡¡que narices ocurre aqui hoy!!!....que esto parece un ministerio,hagan el favor de currar algo por favore!!!!

Anónimo dijo...

Bueno como hoy no hay "comment",os cuento como me he enterado hoy que los peces vuelan....

Resulta que estoy al cuidado de la pecera del extraditado de mi hermano y tenemos dos "coridoras",para quien no sepa que coño es una "coridora" le diré que a parte que es un pez que ademas de parecerse a una aspiradora rima con su nombre como una liquadora,bueno el caso es que es un pez mas bien grandecito que va comiendose...."aspirando" la mierda del fondo,pues bien,una de ellas se ha fugado de la pecera volando,os juro que falta una y no aparece ni viva ni muerta,he mirado todo,el filtro,las plantas,las piedras,los troncos...¡¡¡TODO!!!....si hasta he revuelto toda la arena con una cuchara para ver si su compatriotala había dado eterno descanso bajo una cuidada sepultura y ¡¡¡¡NO!!!...nada de nada,conclusión,los peces vuelan,esta coridora cogió carrerilla saltó hasta la ventana,se deslizó con un arnés por todo el edificio,se puso unas "Timberland" y se ha ido a buscarse la vida al lago,es curioso como vosotros emigrais y los peces tambien....a ver que tiempo le hace a ella,igual hasta vuelve...

P.D.:Por favor escribir algo que estoy hasta el gorro de la vida y obras de Antonio Banderas y la borracha de su mujer....

Miguel dijo...

Ya está el post de hoy, lamento los retrasos, pero la academia, la cena, y la comida de mañana han agotado mi tiempo. Megabeat pon alguna coma de vez en cuando, que casi me axfisio con tu comentario. Jajajaja.
Lo de los peces que desaparecen sin dejar rastro es un clasico, yo ya ni los busco. De todas formas mira que no este flotando en la superficie... A ver si has estado buscando en el fondo y la tenias delante todo el tiempo.