jueves, 23 de agosto de 2007

Día 51; Santa nomina bendita

Han tenido que pasar 50 días, con sus 50 noches, para sacar algo de este país. Y sí, ya hemos cobrado nuestra primera nomina, weno, cobrar lo que se dice cobrar... Nos han dado las nominas aunque todavía no hemos visto un duro. Pero virtualmente ya hemos cobrado. Yo me he sorprendido porque he cobrado más o menos el doble de lo que esperaba, apenas me han retenido un 14%. Y lejos de celebrarlo derrochando, lo hemos celebrado cenando unas pizzas del Tesco que estaban en Reduced por 17 céntimos cada una.

Tamarita se ha llevado un disgusto porque ha cobrado lo que esperaba pero porque contaba con muchas más retenciones, pero apenas le han retenido 20 euros así que ha cobrado su sueldo entero, y le sabía a poco. Pero después de una exhaustiva investigación hemos llegado a la conclusión de que las horas que ha hecho de más, las cobra el mes siguiente, por lo tanto este mes ha cobrado por el mínimo de contrato y luego va cobrando a mes vencido. Me explico? Espero que si. Bueno nuestras conclusiones las hemos confirmado después con una compañera de trabajo.

Y ya tenemos un poco el plan para el finde. Mañana viernes iremos a una cena de mi trabajo para celebrar el fin del training, con novias invitadas implícitamente. Cenaremos en un italiano en el centro y luego de pintas. No puede ser esto, todavía no hemos salido de fiesta ni un día.

El sábado no lo sabemos, una de mi trabajo organiza una fiesta en su casa para inaugurarla y la opción B es ir con otro compañero de trabajo y su novia de pintas, pero depende de como vaya el viernes.

Y el domingo vamos a ir a un pueblo costero al sur de Dublin que se llama Dun Laoghaire porque hay un festival de verano del que me han hablado muy bien, a ver si el tiempo acompaña.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel dijo:

<<"lo hemos celebrado cenando unas pizzas del Tesco que estaban en Reduced por 17 céntimos cada una">>.

¡¡¡¡¡¿QUE TE HAN COSTADOS DOS PIZZAS 34 CENTIMOS?!!!!...pero que país es ese por favor....¿no os habreís metido en un crucero de todo incluido y os cobraron nada mas los triangulitos para que no os manchéis?...y eso que estaban "reduced"...¿si no que valen? ¿30?...que cosas oye,,,

Miguel dijo:

<<"Tamarita se ha llevado un disgusto porque apenas le han retenido 20 euros así que ha cobrado su sueldo entero, y le sabía a poco">>

¡¡¡¡¿SÓLO 20 EUROS?!!!!...¿Y ESTÁ DISGUSTADA?...pero por favor si me quitaron a mi los cabrones usureros ladrones del estado..¡¡¡174 EURAZOS!!! este verano por un puñetero mes....que fuerte,tendría que estar loca de alegría,eso si que pida mas pasta que curra la que mas...

Bueno nenes,sean buenos que yo mañana tengo que darle trabajo a las super funcionarias de la biblioteca de la U.A.M.,esas si que curran...madre mía,no os imaginais lo que pesa el carrito de ordenar los libros...buuuffff!....¡¡¡mañana mas!!!

Miguel dijo...

Megabeat dijo:

<<....¿no os habreís metido en un crucero de todo incluido y os cobraron nada mas los triangulitos para que no os manchéis?...>>

Lo he leido cerca de 45 veces, pero no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy!!!...¡¡¡aprende de tu hermano el vividor anda!!!,cuando tu te vas de crucero,te metes en un barco y te ponen una pulserita de un color determinado (dependiendo del grado de cobertura de gastos que tengas),por lo que igual,lo que os pasó es que buscando el "Tesco" os metisteis en un crucero y os cobraron solo los triangulitos,que era lo que vuestras pobres,hambrientas y perdidas almas no tenían incluido....es decir,17 cent.,pero vamos mas que preguntar explica como coño os salen tan baratas,que a nosotros por menos de 15 euros no nos las hacen....

Rolex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rolex dijo...

Soy Rolex, el autentico EN AZUL!
Yo si que no me entero. Y leo una y otra vez... Todo es tan caro y hay pizzas a 34 centimos? Estaban mordisqueadas? Prefiero no cenar. Y es verdad, 20 euros de retencion? Si eso solo es lo que me retienen a mi para el patronato de huerfanos de carpinteros!!!
Y lo del crucero... el triangulito.... Es que ni lo entiendo ni se a que viene! Jajajaja!
Lo de las novias invitadas implicitamente... Son las habituales o es algo muy distinto que alli llaman asi y es la traduccion literal?
Pero bueno, teneis edad para ello, es verano... Todo vale!
Lo de las fiestas esta mas claro, yo intentaria ir a todas! Elegir es renunciar! Para que renunciar? Y encima con la cartera llena!!!
Una ultima cosita: 50 dias (con sus noches) no esta nada mal! Es que son 2 nominas!!! Enteritas y en tiempo record!! Lo hubierais pensado hace esos 50 dias?
Besos!!!!

Rebeca dijo...

¡Hola! Un día que tengáis tiempo, a ver si nos hacéis un croquis de cuánto es el sueldo medio y cuánto cuestan las cosas básicas que hay que pagar cada mes. A saber: ingreso mínimo mensual neto 2500€, alquiler 1000€, gastos en comida en el mes 400€, teléfono etc. Tengo curiosidad, porque yo creía que al estar más caros los alquileres, el ocio, etc., sería porque los sueldos eran más elevados que en España, pero tengo la sospecha de que no es así...
Enhorabuena por esas nóminas. Besos.

Anónimo dijo...

A mi me vais a perdonar,pero he vuelto a leer el comment de ayer por si ayer por las horas lo ley erroneamente y no entiendo nada,es que es surrealista,¿como se puede tener una nómina de la leche porque la vida esta cara y gastarte en una pizza 17 cent.? ¿vosotros sabeis que se compra con 17 cent. en Madrid? pues una bolsa de kikos o de pipas,6 chicles...y desde una cabina hablas 3 seg porque el restablecimiento de llamada son 15...increible..acabo de mirar cuanto vale una pizza mediana en telepizza con lo mínimo (tomate,queso y jamón) ¡¡¡y son como 12 euros!!!....¿habeis pensado en compraros una casa?...yo lo miraría

Anónimo dijo...

Hola ¡¡¡ buenos dias ¡¡
por fín, santa nomina bendita ¡¡¡¡
con sus ingresos, sus "retenciones" y como premio "un trozo de pan redondo untado con tomate, porque por ese precio el relleno lo habeis tenido que poner vosotros. Pues¡¡¡Buen provecho".

Ahora me explico como DON AMANCIO es el más rico de todos los ricos, explota a mi pobre tamarita y se lo paga al més siguiente... así cualquiera.

A propósito de las cenas, fiestas.. etc, estupendo porque he visto en el resumen de los post que hay 27 de trabajo y 4 de salidas/fiestuquis etc.. vamos a ver si van aumentando para que veamos que ese pais os dá mas cosas que la nómina. (sitios bonitos, curiosidades, nuevas costumbres...) y sobre todo nunca olvidareis las pizzas a 17 cts. JAJAJAJAJAJAJA

Mas tarde...más.

Os quiero.

Anónimo dijo...

Hola Rebeca, eso te lo hace Miguel en un pìs/pas, es una máquina de los datos, las estadísticas... bueno y lo mejor es que le encanta. ¿verdad Miguelin?, a mi tambien me gustaría saberlo y podría hacer una cosa parecida con mis ingresos/gastos, que nunca sé donde se vá la nómina.
Besitos.

Miguel dijo...

jajaja, me habeis pillado, tengo en un excel cada centimo que nos hemos gastado desde que llegamos. Ya tengo de que hablar hoy, cuando llegue a casa os lo publico. Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los primeros sueldos!!!! hay que fundirlos un poco, bueno un poquito, porque las cosas que no se festejan no se reproducen, no lo sabíais? Necesito saber que son novias invitadas implícitamente, como es que te inviten implícitamente y como es que te inviten explicitamente, necesito saber a que atenerme, porque enseguida me lío.
Joder si pasan unas horas sin leer el blog, no por vaguería sino porque en el laburo no lo abro, resulta que es un chorizo largo lo pendiente...
Lola duermes acaso?, en azul duermes tú?
Besos pareja, besos blogueros, chau taluego

Anónimo dijo...

¡¡Joe!!...es puesto "LEY" en lugar de "LEÍ"...perdonen ustedes....